Análisis y Opinión del Yamaha PSR E363 – Dónde Comprarlo

Hoy os vamos a hablar de la nueva versión Yamaha PSR E353. Uno de los teclados más vendidos de la gama barata y para principiantes. El nuevo modelo es el Yamaha PSR E363.

Consigue tu Yamaha PSR E363 con un Descuento de Hasta el 15% en Amazon, recomendado por BuscarInstrumentos.com:

Ya te adelantamos que no hay muchos cambios en el nuevo Yamaha PSR E363. Básicamente es un rediseño del teclado y un par de mejoras para justificar el sacar un nuevo modelo. De todas formas te vamos a hacer un repaso general por si no conoces su modelo anterior y luego te decimos las nuevas mejoras que trae y si merece la pena comprarlo mientras los dos modelos conviven en el mercado.

opinion-review-yamaha-psr-e363

El Yamaha PSR E363 y su antecesor son probablemente uno de los teclados más equilibrados para principiantes. No se puede pedir más por un teclado tan barato. Tiene lo que consideramos básico para empezar: 61 teclas sensibles (no contrapesadas), entrada de pedal de sustain y USB MIDI para que lo puedas conectar al ordenador y grabar pistas MIDI.

Sonido

El sonido del Yamaha PSR E363 ha sido muestreado y grabado con el sistema AWM. Un patrón algo antiguo pero que sigue siendo un estándar en esta gama.

El Yamaha PSR E363 y su antecesor traen casi el mismo número de voces. En concreto el nuevo modelo trae 574 voces. Una más que el modelo anterior. Esto es una gran cantidad de sonidos y voces diferentes. Tienes un gran sonido de piano, y además trae órgano y diferentes instrumentos y pianos eléctricos. El sonido de piano es bastante digno. Los otros no están mal pero ten en cuenta del precio que pagas. No se pueden comparar con los que por ejemplo trae el Yamaha PSR S670. La serie S de los PSR es más profesional que la serie PSR E.

Trae una polifonía de 48 voces frente a las 32 de su modelo anterior. Este cambio era algo necesario. La polifonía es el número de notas que pueden sonar a la vez. Esto incluye las que tocan y las que suenan si tocas encima de un acompañamiento. Para un nivel inicial es suficiente.

Trae una burrada de acompañamientos (165) y como todos los teclados de las serie PSR de Yamaha gran variedad de efectos reverb, chorus, Master EQ y Harmony. Está bien dotado en este sentido.

Os dejamos el vídeo oficial para que oigas los sonidos. Nos encanta que Yamaha ya está empezando a publicar vídeos en español:

Conectividad y Ex​​​​tras

Lo que más no gusta y que también hemos nombrado antes es que trae entrada de pedal de sustain. Aunque te lo tendrás que comprar más adelante cuando avances con el teclado. Los tienes a partir de 15 euros. Es importante porque sirve para mantener la nota en el tiempo aunque dejes de pulsar la tecla. Un recurso expresivo básico al tocar el piano.

Otro maravilla es su precio. Suele estar entre los 120 y los 160 € en el caso del Yamaha PSR E353 y el Yamaha PSR E363 pronto bajará a ese precio, y además trae USB MIDI. El MIDI es importante porque te permite hacer cosas tan increíbles como grabar una pista MIDI mientras vas tocando en tu programa de edición musical. Y después con un solo clic exportarlo a partitura. Esto y mucho más. Es un básico muy recomendado.

Puedes grabar lo que tocas en la memoria del propio teclado y luego tocar sobre esas grabaciones haciendo layering (por capas).

Además trae función de arpegiado para hacer frases enteras con solo pulsar una tecla. Tiene metrónomo y función DUAL para partir el teclado en dos pianos y que puedan tocar dos personas juntas en el mismo teclado. Normalmente usado para alumno y profesor.

Tiene una salida cascos para estudiar en silencio. Aunque no tiene salida de línea para enchufar el teclado a sistemas de amplificación potentes. Con lo que en muchos casos necesitarás una caja de inyección para aumentar la potencia de la señal. Puedes usar la salida de cascos para enchufarla a un amplificador. Pero lo dicho, en varios casos necesitarás un extra. No está pensado como teclado de concierto aunque en un bar pequeño te vale con la salida de los cascos. Trae altavoces de 2,5 W, pero para tocar en un bar necesitas un amplificador extra.

El Yamaha PSR E363 es un gran teclado para aprender el primer año o dos y luego guardarlo como teclado secundario. Además es el típico teclado que luego se vende muy bien de segunda mano. Aunque como tiene la salida USB MIDI siempre te servirá como teclado MIDI muy ligero. Pues solo pesa 4 kg y puede funcionar a pilas.

Si quieres teclados que simulen mejor un piano y que te valgan más años lo que estás buscando es un teclado piano portable. En ese caso no dudes en visitar nuestra selección con los mejores teclados piano del momento y también nuestra guía con los mejores teclados baratos del mercado actual.

Yamaha PSR E363 vs Yamaha PSR E353

Como te hemos ido contando las diferencias son muy pequeñas. Básicamente un rediseño más moderno de la carcasa y una polifonía de 48 notas frente a las 32 del Yamaha PSR E353 que se quedaban un poco cortas.

Actualmente conviven los dos modelos y el Yamaha PSR E363 nos parece aún demasiado caro para las mejoras que trae. Mientras convivan los dos modelos y hasta que se acaben las existencias del Yamaha PSR E353 siempre saldrá más rentable comprar el Yamaha PSR E353 a un precio mucho más reducido. Después el Yamaha PSR E363  seguramente sustituirá al Yamaha E353 por su mismo precio.

No te pierdas nuestro artículo sobre el Yamaha PSR E353. Donde también lo podrás encontrar con un gran descuento.

Dónde comprar el Yamaha PSR E363

Ahora mismo lo mejor para comprar teclados de esta gama es sin duda hacerlo online y la mejor tienda es Amazon que estás rompiendo la baraja en comercio electrónico. Ofrece posibilidad de entrega en un día con Prime y unos descuentos muy buenos.

Si quieres ver el mejor precio con Amazon a través de BuscarInstrumentos.com no dudes en pulsar el siguiente botón:

¿Te ha gustado este artículo? 1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 votes, average: 4,50 out of 5)

Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below