Analisis-y-Review-del-Yamaha-YDP-142-ARIUS

Dónde comprar el Yamaha Arius YDP 142 – Opinión y Review

El Yamaha ARIUS YDP 142 es un piano digital que aunque está descatalogado sigue vendiéndose y tiene un mercado de segunda mano importante. Su nuevo modelo es el Yamaha YDP 143.

Es un piano digital de 88 teclas que suele rondar los 700 euros de precio. No está pensado como piano digital portable. Sino como piano digital de estudio. Pues imita en apariencia a un piano real y pesa bastante.

Los pianos digitales tienen numerosas ventajas sobre los acústicos. Aunque imitan su apariencia son mucho menos pesados (este pesa 38 kg frente a los casi 200 de un piano vertical). Se puede tocar con cascos para no molestar a los vecinos y además se pueden conectar al ordenador gracias a la interfaz MIDI.

El Yamaha YDP 142 tiene 10 sonidos de pianos de alta calidad que han sido muestreados a partir de un piano de Yamaha real con la tecnología Pure CF Sound Engine. Te dejamos un vídeo para que oigas como suena y más abajo sigue la review.

Por otro lado tiene un teclado contrapesado. Esto significa que las teclas imitan el peso de las teclas reales de un piano. Lo cual es muy importante a la hora de progresar en el aprendizaje del piano. Además de contrapesado un piano digital debe tener el teclado sensible. En este caso el sistema de Yamaha es Graded Hammer Standar (GHS) con 4 sensibilidades.

Con ese tacto se puede regular la dinámica con la que se toca. Esto es la fuerza con la que suena la nota.​

Además el Yamaha YDP 142 trae 50 acompañamientos pregrabados (presets) sobre los que podrás tocar. Este piano tiene una polifonía de 128 notas, que es el número de notas que pueden sonar a la vez. Esto incluye las de los acompañamientos y las notas sostenidas por los pedales.

Conectividad

Como hemos comentado antes una de las ventajas más importante de los pianos digitales es que se pueden conectar a un ordenador a través de la conexión USB MIDI to HOST. 

El MIDI permite hacer auténticas maravillas como por ejemplo grabar pistas MIDI con un programa de producción musical y luego exportar esas pistas a partituras e incluso adaptarlas a cualquier instrumento. También te permite escribir partituras mientras tocas​ con programas como Sibelius.

El Yamaha YDP 142 tiene 2 salidas para cascos y esto es porque tiene un modo dúo que permite partir el piano en 2 como si fueran dos pianos más pequeños de forma que alumno y profesor pueden tocar juntos. Con 88 teclas se puede hacer esto sin problema.

Extras

Lo bueno de un piano digital como este es que trae triple pedalera. El más importante de estos pedales es el pedal de sustain que permite sostener la nota aunque la tecla se deje de pulsar. Eso consume polifonía por eso 128 notas están bien.

Aunque el vídeo dice que es para beginners o principiantes lo cierto es que mucha gente estudia muchas horas sobre pianos digitales como este. Por el precio y las ventajas sonoras. Así que te valdrá para muchos años e incluso el conservatorio superior (aunque si estudias en plan élite lo suyo es que estudies también en un acústico).

Este piano digital como todos los de su gama además permite grabar lo que tocas y tiene memoria interna, de forma que luego pueden tocar encima de lo que has grabado. Tiene metrónomo regulable y efectos reverb y chorus.

¿Dónde comprar el Yamaha Arius YDP 142?

Al estar descatalogado lo mejor es que lo busques de segunda mano o que te vas directamente al Yamaha YDP 143. Pero te damos una opción muy interesante, el Yamaha P115 que es más barato y además portable:

YAMAHA YDP-142 vs Yamaha P115

El Yamaha P115 es una de las estrella superventas y uno de los mejores teclados piano que existen en relación calidad precio.

Por un precio mejor tienes hasta más prestaciones porque los pianos digitales portables son más ligeros y tienen más apariencia de teclado electrónico. Pero tiene muchas ventajas:

  • Tiene 88 teclas sensibles y contrapesadas con la misma tecnología.
  • Puede grabar y tiene la función dúo también.
  • Tiene más polifonía. En total 192 voces.
  • Misma cantidad de sonidos y con la misma calidad.
  • Es portable y solo pesa 12 kg. Se puede conectar al ordenador con USB MIDI to Host.
  • Tiene muchas app para facilitar el manejo del piano.

Lo que sí solo trae el pedal de sustain incluido. Pero admite pedalera  triple aunque no viene incluida y este teclado cuesta casi 100 euros menos que el YDP 142.

El Yamaha P115 vale como teclado de escenario. Pues tiene salida de línea y se puede enchufar a cualquier equipo de amplificación.

Ambos traen altavoces pero los del P115 son más potentes. En resumen el Yamaha P115 te conviene si buscas más usabilidad y ventajas funcionales. El Yamaha Arius YDP 142 es ideal si solo lo quieras para estudiar y te importa que tenga una apariencia más de "piano real" por razones de estética.

Te dejamos un  vídeo en español que hemos hecho para que sepas todo sobre el Yamaha P115:

La mejor opción para comprar el Yamaha P115 es Amazon. Tanto por precio como por calidad en el envío. Esperamos que te haya gustado. Más abajo tienes otros contenidos que seguro te parecerán interesantes.

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Dónde Comprar el Yamaha PSR S670 – Opiniones y Review
Review en profundidad del Yamaha PSR S670 y Donde ComprarloLos teclados PSR de Yamaha son teclados electrónicos pensados para disponer[...]
Review Yamaha CLP 685 con Vídeo – Opinión y Análisis
El Clavinova Yamaha CLP 685 es el modelo superior de la gama clavinova de Yamaha. Son pianos digitales con un[...]

Click Here to Leave a Comment Below