Teclados Yamaha PSR – Análisis y comparación

Los teclados portátiles Yamaha PSR son una serie de teclados con gran variedad de sonidos. Hay una serie "E" pensada para princiantes y una ser "S" pensada para profesionales.

Los teclados Yamaha PSR son algunos de los teclados más populares que existen. Es posible que por su gran número de modelos para principiante.

El objetivo de estos teclados es dar la posibilidad al interprete de disponer de un gran set de sonidos en un mismo instrumento. Su objetivo principal no es la práctica y el estudio del piano.

Los teclados Yamaha PSR son perfectos como teclados para ensayar pues pesan muy poco y como controladores MIDI y para composición. Aunque no están pensados para el estudio a largo y medio plazo. Si que valen para tocar el teclado los primeros meses y saber si te gusta.​

La portabilidad es uno de sus fuertes pues suelen pesar entre los 4 y los 6 kg.

Suelen traer sensibilidad en el teclado para que puedas regular un poco la dinámica de la nota que estás tocando y además admiten pedal de sostenido para mantener la nota en el tiempo. Pero los de la serie E no están contrapesados.

Primero os vamos a hablar de tres teclados PSR de la serie para principiantes E

Yamaha PSR serie E

Te vamos a hablar del Yamaha PSR E353 y el Yamaha PSR E253 cuyo precio ronda entre los 100 y los 150 € y luego el Yamaha PSR E453 que sube poco de precio.

El Yamaha PSR E353 trae 61 teclas, sensibilidad en el teclado y entrada para pedal de sustain y además se puede conectar vía MIDI al ordenador. Todo ello hace que merezca más la pena que el Yamaha PSR E253, pues la diferencia de precio es ridícula.

El Yamaha PSR E253 es un poco más barato, tiene entrada de pedal de sustain pero no tiene teclado sensible ni MIDI.

Si tu presupuesto está entre los 100 y los 150 sin ninguna duda vete a por el Yamaha PSR E353. Aquí te dejamos una review en profundidad del Yamaha PSR E353.

El Yamaha PSR E453 es un poco más caro que el Yamaha PSR E353 pero aporta muchos más sonidos y opciones que lo hacen más usable. Y su polifonía es de 48 notas. Qué son las notas que pueden sonar a la vez.

El Yamaha PSR E453 da una apariencia más profesional y está mas cerca de los PSR S más profesionales. Es un poco más pesado con 6 kg y su variedad de sonidos y efectos es brutal. Te animamos a que le eches un vistazo a nuestra review del Yamaha PSR E453.

Análisis y review del Yamaha PSR E453

Todos los Yamaha PSR viene este año con una suscripción gratuita a Flowkey, una app interactiva para aprender piano muy potente. Y además traen la Education Suite de  Yamaha.

Yamaha PSR serie F

Estos teclados ultrabaratos osn teclados portables muy ligeros del 61 teclas con precios por debajo de los 100 euros. Pero son teclados muy básicos pensados para divertirse o para oír como suena un acorde y de ayuda a la composición.

No tienen teclado sensible ni entrada de pedal pero su bajo precio los hacen adecuados si solo quieres un teclado que suene y que tenga 61 teclas para hacer cosas relacionadas con armonía.

Uno de sus modelos más vendidos es el Yamaha PSR F51.​

Yamaha PSR serie profesional S > PSR S750 y PSR S950

Los Yamaha PSR S750 y PSR 950 suben bastante de precio, pero tienen sus razones para ello. Estos teclados portátiles traen una cantidad ingente de sonidos profesionales.

Superan los 1000 euros pero si eres un profesional que busca un teclado portátil con mejor polifonía, grabación multitrack estos son tus teclados. Evidentemente no hay duda que son para un público diferente al de los Yamaha serie E

Son teclados muy orientados al directo. Y con mucho soporte para crear música para DJ. Tienen muchos controles en tiempo real para modificar la música y muchos sonidos y estilos para música electrónica.

Si quieres saber mucho más sobre los teclados musicales no dudes en visitar nuestra guía de teclados yamaha.

Esperamos que te haya aportado mucho este artículo. SI crees que le puede ser útil a alguien no dudes en compartirlo.¡Gracias por leernos!

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below