Review en profundidad del Yamaha PSR S670 y Donde Comprarlo

Los teclados PSR de Yamaha son teclados electrónicos pensados para disponer de una gran variedad de sonidos y están muy enfocados a la producción musical y DJ.

Los teclados PSR se empiezan a poner serios en prestaciones desde el Yamaha PSR E453 por menos de 300 € pero es la línea PSR S la que podemos considerar ya con un enfoque profesional.

El Yamaha PSR S670 es una maravilla que hemos encontrado a un precio más que asequible.

Consigue tu Yamaha PSR S670 con más de un 20% de Descuento en Amazon con BuscarInstrumentos.com

Junto con sus primos mayores, el Yamaha PSR S770 y el PSR S970 el Yamaha PSR S670 trae controles para poder modificar la música que tocamos en tiempo real.

interfaz-yamaha-psr-s670

Tiene modulador y sintetizador para que podamos crear y mezclar en tiempo real.

El Yamaha PSR S670 tiene un secuenciador de 16 pistas para crear tus propias mezclas en las que puedes usar todos los sonidos disponibles (que son cientos) y un secuenciador de 8 canales para crear patrones rítmicos.

Echa un vistazo al siguiente vídeo para escuchar alguno de los sonidos que tiene este teclado. Suenan muy conseguidos y con un muestreo muy profesional. Sigue leyendo después del vídeo que la review sigue.

Vamos a analizar algunos aspectos de los que no se habla en el vídeo anterior.

Sonido y Funciones DJ

Originalmente trae 416 sonidos distintos + 34 Drum kits y una ampliación de 480 voces con los módulos de ampliación de Yamaha XG.

Cómo habrás escuchado en el vídeo los sonidos son mucho más reales que en la serie E de Yamaha. Hay un salto cualitativo importante en esta calidad.

Además el Yamaha PSR S670 tiene una polifonía de 128 notas y esto es importante en un teclado destinado a tener funciones de DJ. La polifonía es el número de notas que pueden sonar a la vez. Esto incluye acompañamientos y otras pistas que pueden sonar mientras tocas. Con 128 tienes una buena polifonía sin limitaciones.

Tiene 44 tipos de reverb y 73 de chorus y funciones muy avanzadas de arpegiado y ayudas para tocar pasajes difíciles.

Puedes grabar cantidad de sonidos y mezclarlos en vivo. Por otro lado aunque tiene memoria interna puedes poner un pendrive y trabajar sobre él en tiempo real.

Tiene ruedas de modulación y una gran cantidad de botones PADS para guardar configuraciones de sonido. Todo muy configurable. Puedes configurar gran cantidad de “atajos” a las funciones y sonidos que quieres tener disponibles mientras trabajas.

Trae muchas voces para crear tu propia música desde cero y tiene entrada para que puedas enchufar tu ordenador o un micro y usarlo en tus mezclas.

Por supuesto tiene funciones de metrónomo para transportar escalas y tiene botón de octava.

Pensado para el directo tiene lo más importante que le falta a los teclados de la serie E, Tiene salida de línea estéreo para que lo puedas conectar a cualquier sistema de amplificación sin necesidad de caja de inyección.

Tacto y pedales

El teclado tiene varias sensibilidades muy conseguidas pero no es contrapesado. Su objetivo no es que aprendas a tocar el piano pero el tacto nos gusta.

En cuanto a pedales tiene entrada para pedal de sustain y que puedas mantener la nota. Al final es un recurso expresivo muy importante en el piano. Pero hay que comprarlo aparte aunque no cuesta mucho.

Conexión MIDI

Por supuesto tiene conexión USB MIDI para que lo conectes al ordenador y puedes grabar pistas MIDI que luego pueden ser exportadas a partitura directamente.

Desde luego el Yamaha PSR S670 tiene todo lo que necesitas para crear música a nivel profesional. Y todo ello en el rango de precios de menos de 600 €. Esto es brutal como precio.

Es importante que tengas en cuenta que los teclados electrónicos de gama más baja. Tanto de Casio como de Yamaha son un poco para jugar, componer y mezclar pero si quieres tocar en directo y que no te limite tu teclado lo suyo es empezar mínimo con esta gama. Y si sabes ya tocar un poco el piano te vale tocar cualquier tipo de música. Pues tiene un sonido profesional (muy buen sampleado) y una sensibilidad muy buena. Te vale para salsa, funk, jazz, clásico...

Dónde Comprar el Yamaha PSR S670

Amazon es hoy en día uno de los vendedores de instrumentos musicales más potentes. Te ofrecen la posibilidad de envío gratis en un solo día con Amazon Prime. Y con descuento tremendo que hace que tengan el mejor precio para este teclado.

Lo puedes encontrar con un descuento superior al 20% en el siguiente botón:

Igualmente si quieres ver otras posibilidades o estás buscando teclados piano con contrapesado para tocar más clásico o estudiar te recomendamos nuestra guía con los mejores pianos digitales del momento.

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)

Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below