Análisis y review del Yamaha PSR E453

Análisis y opinión del Yamaha PSR E453

En este artículo os vamos de un teclado electrónico bastante popular de la marca Yamaha. Es un teclado musical muy versátil y con una extensa colección de añadidos muy potente.

Tienes que tener en cuenta que no es un piano como tal. Tiene el teclado sensible y pedal con lo que sí vale para simular la función de un piano pero no tiene un teclado contrapesado. Con lo que no es óptimo para aprender en el conservatorio.

El Yamaha PSR E453 es un teclado musical orientado a alguien que quiera iniciarse en la experiencia del piano. Pero su función principal es como teclado con un montón de diferentes sonidos y una portabilidad muy buena gracias a que solo pesa 6 kg.

El enfoque de un teclado electrónico es diferente al de un teclado piano para estudiar. Es perfecto para tocar con muchos sonidos diferentes, como controlador MIDI y como herramienta de composición.​

Sonido

Tiene una polifonía de 48 sonidos suficiente para tocar a dos manos de forma cómoda. La polifonía es la cantidad de notas musicales que pueden sonar a la vez.

Tiene una burrada de sonidos diferentes y efectos. Tanto de piano como de otros instrumentos. Tiene 237 voces + 24 drum kits y muchos sonidos más. Cómo veis el objetivo de este teclado es darte une amplio abanico de sonidos más que centrarse en imitar el sonido de un piano de cola. La idea es darte muchas posibilidades sonoras para la interpretación.

Por supuesto tiene Reverb, Chorus y efectos DSP. Y metrónomo también.

Igualmente la calidad del sonido es aceptable y estos sonidos no son de juguete. Además trae una rueda Pitch Bend que te permite cambiar de voces simplemente girando este mando. Bastante usable en directo.

Te dejamos un vídeo en el que te oír algunos de estos sonidos. Después sigue leyendo que sigue la review​ y estudiamos más aspectos de este teclado electrónico.

Pedal y teclado sensible

Tiene un teclado sensible para poder hacer dinámicas pero eso sí, no simula el contrapesado de un teclado piano. Puedes tocar la misma nota más fuerte o más flojo, pero no tiene efecto de escape ni nada similar como un piano acústico.

Tiene entrada para pedal de sustain. Qué es el pedal que mantiene la nota sonando aunque dejes de pulsar la tecla. Este es un recurso interpretativo bastante importante. Aunque te lo tienes que comprar aparte.

Conectividad y MIDI

Bastante buena por su precio. Tiene USB to HOST, que te da la posibilidad de usar tu teclado como un teclado controlador MIDI. Esto significa que puedes usar el teclado para escribir partituras con programas como Sibelius o grabar pistas MIDI en software de producción musical como CUBASE.

Tiene salida de cascos para estudiar en silencio. Esta salida se puede sacar a un amplificador pequeño para tocar en un restaurante de tamaño pequeño. Pero si quieres sacar esta señal para un escenario más grande tendrás que potenciar la señal con algo para que suene bien.

Se puede apañar para tocar en directo pero no es el mejor sonido usar la salida de los cascos.​

Se puede grabar lo que tocas y tiene puerto USB para pasarlo a un pendrive. Bastante útil.

Portabilidad

Adecuada, hay teclados más ligeros pero tiene un peso de 6 kg. Lo cual hace que sea bastante portable. Muy cómodo para ensayar y llevarlo a pequeños restaurantes.

Tiene unos altavoces de 6W cada uno. Potencia suficiente para ensayar en acústico o tocar en un pequeño restaurante sin amplificación extra.

Admite alimentación a pilas. Aunque incluye fuente de alimentación y atril.

Yamaha PSR E453 vs Yamaha PSR E353

Si te gustan los teclados con efectos y el Yamaha PSR E453 se te hace un poco caro hay otra opción. El Yamaha PSR E353 tiene un precio bastante inferior a 200 € y es una opción para presupuestos bajos.

Ambos teclados tienen posibilidad de pedal, teclado sensible de 61 teclas y MIDI. 

Eso sí trae muchos menos sonidos y efectos como cabía esperar. Aunque es un poco más ligero al pesar 4 kg. Aunque da una apariencia de ser más delicado. Es solo una opción si tu presupuesto es muy bajo. Desde luego no te recomendamos uno de gama inferior al Yamaha PSR E353.

Si quieres saber más no dudes en leer nuestra review sobre el Yamaha PSR E353.

¿Dónde comprar el Yamaha PSR E453?

Hay muchas tiendas pero este modelo se puede comprar perfectamente online y en este sentido Amazon está ofreciendo unos precios tremendos. A continuación te dejamos el enlace:

Producto disponible en Amazon.es

Esperamos que te haya sido útil esta review. No dudes en visitar nuestra guía completa sobre los teclados musicales. Con todo lo que necesitas saber sobre ese mundo.

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: