Dónde Comprar el Yamaha PSR E443 – Opiniones y Review

El Yamaha PSR E443 actualmente está descatalogado y su nuevo modelo es el Yamaha PSR E453. Pero aquí vamos con nuestra review por si lo has encontrado de segunda mano o alguna unidad sobrante que queda en alguna tienda. Igualmente ya te decimos que lo suyo es que te compres el Yamaha PSR E453 porque es mejor y por el mismo precio que tenía el 443.

El Yamaha PSR E443 es un teclado pensado para divertirse y tener una gran variedad de sonidos. También está orientado un poco a la música electrónica.

Es uno de los mejores de los teclados PSR E, que son de gama más baja que los PSR S y que tienen un precio superior a los 500 €.

Sonidos y Ritmos del Yamaha PSR E443

Tiene una burrada de sonidos, más de 700 y más de 200 acompañamientos para tocar encima y que siguen lo que estás tocando.

Consigue tu Yamaha PSR E453 con hasta un 30% de Descuento con BuscarInstrumentos.com

Tienes sonidos varios sonidos de piano y órgano para sonar a lo que quieras. A los años 70 u 80. Sonidos Funk y Jazz bastante apañados.

Los teclados PSR están muy orientados a la música electrónica y es por eso que tienen prestaciones para el DJ. Tienen controles para modificar la música en tiempo real y un sintetizador de 6 pistas. Puedes hacer mucha música electrónica y muchas de las voces que traen son para ello.

Tiene entrada para que conectes el ordenador y reproduzcas música desde él. Con el Yamaha PSR E443 luego puedes por ejemplo eliminar la voz principal y tocar encima otras melodías y es solo una pequeña muestra de lo que puedes hacer con él.

Una foto con los 2 mandos switch con 6 tipos de funciones

mandos-swicth psr 443

Luego los mandos del secuenciador con función de grabación para que puedas ir grabando pistas y creando a lo largo de tu actuación, también te permiten cambiar de escala y transportar.

sintetizador PSR 443

Aunque no es muy intuitivo al principio puedes configurar tu teclado para tocar un sonido en una mitad del teclado y otro diferente en la otra mitad, es bastante configurable. Luego puedes guardar estas configuraciones y acceder a ellas pulsando un simple botón.

Tienes serigrafiado el código de los sonidos para ayudarte:

guia-utilidades PSR E443

Te aconsejamos que veas el siguiente vídeo que aunque está en inglés ya te hemos contado lo más importante y puedes escuchar los diferentes sonidos que tiene y ver las prestaciones para DJ, sigue leyendo después que sigue la review.

Yamaha PSR E443 como MIDI y sus conexiones

El Yamaha PSR E443 tiene salida MIDI USB to HOST, de forma que vale como controlador MIDI. Esto significa que lo puedes conectar a cualquier ordenador y escribir partituras mientras tocas con programas como SIBELIUS o grabar una pista MIDI que luego puede ser exportada a partitura. Muy potente.

Por otro lado tiene salida de cascos para que puedas estudiar en silencio y entrada de USB. Además como te hemos nombrado tiene una entrada in auxiliar para cualquier señal de audio que además luego puedes modificar.

Tiene entrada para pedal de sustain para mantener la nota en el tiempo aunque dejes de pulsar la tecla.

Polifonía y Sensibilidad

El Yamaha PSR E443 tiene una polifonía de 32 notas que son la cantidad de notas que pueden sonar a la vez. Vale para bastante pero hay que tener en cuenta que cada pista que esté sonando en el momento también consume la polifonía que lo que es mejorable.

Por otro lado el teclado tiene una sensibilidad para que puedas regular como suena la nota en función de cómo pulses la tecla. Aunque no tiene teclado contrapesado con lo que no está pensado para que aprendas a tocar el piano. Te puede valer para el primer y segundo año pero no más.

Es un teclado muy aceptable para componer, hacer música electrónica y jugar con todas sus posibilidades.

Para el directo el problema es hay que usar la salida de los cascos. Con lo que implica que a lo mejor necesitas una caja de inyección para darle más potencia a la señal en ciertos equipos de amplificación. El teclado trae unos altavoces de 2,5 W, pero eso solo vale para ensayar con instrumentos en acústico o para tu home studio.

Si quieres tocar en directo y quieres un teclado con muchas prestaciones DJ deberías mirar el Yamaha PSR S770 . Que tiene infinitas posibilidades y es más profesional.

Yamaha PSR E443 vs Yamaha PSR453

Hoy en día te tienes que ir directamente a comprar el Yamaha PSR E453 porque además te ofrece más prestaciones por el mismo dinero. Tiene una polifonía superior de 48 frente a las 32 del 443. Además los altavoces son mucho más potentes, 6W frente a 2,5W.

​Comprar el Yamaha PSR E443 y PSR E453 al Mejor Precio

Aunque está descatalogado lo suyo es buscar en Amazon el Yamaha E453, que trae incluso mejores prestaciones por el mismo precio. Lo puedes encontrar con un descuento de hasta el 30% pulsando el siguiente botón:

Si quieres ver otras posibilidades te recomendamos nuestra selección con los mejores teclados piano del momento. ¡Gracias por leernos!

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below