Análisis y review en profundidad del Yamaha P45

Hoy os vamos a hablar del teclado piano Yamaha P-45. Uno de los modelos más populares y más buscados en Internet. Y este factor suele denotar una fuerte reputación alimentada por el boca a boca entre pianistas.

En Yamaha P 45 es un teclado piano de alta calidad pensado para un presupuesto limitado. La relación calidad precio está muy pensada para seguir manteniendo un precio asequible para el músico "de batalla".

El Yamaha P45 es un teclado piano o piano digital ideal como piano de apoyo para practicar en cualquier lado o para los primeros 5 o 6 años de formación musical.

Para principiantes si te lo puedes permitir  es una opción muy recomendable. Porque su precio no es para nada desmesurado y le valdrá al alumno para muchos años de conservatorio, incluso varios del grado medio. Con lo que así te ahorras el gasto de tener que cambiar de piano digital al año o dos años.

Es verdad que un profesor siempre te recomendará la mayor cantidad de tiempo de estudio en un piano acústico pero este modelo y su sonido es muy respetado entre los pianistas profesionales​. Si le dices a un profesor que tienes este modelo es raro que te ponga pegas al estudio con el mismo. Por lo menos hasta bien entrado el conservatorio medio.

El Yamaha P 45 es un teclado piano justo por eso. Porque imita el comportamiento de un piano acústico. Tiene las teclas sensibles al tacto de forma que el volumen de la nota viene condicionado con la fuerza con la que se pulse la misma. Además tiene 88 teclas como los pianos acústicos.

En los teclados pianos el sonido está grabado de un piano real. El Yamaha P- 35 usa el sistema de Yamaha AWM. Una sistema de muestreo ideado por Yamaha que hace que el sonido no haya perdido casi ningún armónico durante la grabación.

En cuanto al contrapesado usa el sistema GHS (Graded Hammer Standard) de Yamaha. Tiene 4 niveles de pulsado o Touch Sensitivity qué son Duro/medio/suave/fijo o Hard/Medium/Soft/Fixed.

Contrapesado viene y sensibilidad al tacto son terminos parecidos. Aunque el contrapesado se refiere a la sensación de peso del teclado sensible.

Yamaha tiene mejores sistemas de contrapesado y sensibilidad en las teclas como puede ser el sistema GHS3 pero ya para presupuestos mucho mayores. En su franja de precio es un sistema que suele gustar más que los Roland y Casio equivalentes.

Al final del artículo tendrás un listado de tiendas que sabemos que funcionan bien para comprarlo a muy buen precio.

¿Es el Yamaha P-45 un teclado para profesionales?

Seamos realistas. A todos nos gustaría llevar a los conciertos un piano de cola de 50.000 €. Pero eso es complicado y los presupuestos no suelen rondar ni de lejos esas cifras. Conocemos a muchos profesionales y alumnos que estudian con el Yamaha P45, incluso teclados peores.

En este punto es importante comentar que el teclado Yamaha P45 tiene un peso bastante adecuado de 11,5 kg. Así que es portable incluso con una mochila de teclado con asas. 

También te tenemos que decir las limitaciones del Yamaha P45. Es una gran opción como teclado piano de estudio secundario para cualquier nivel o piano de composición. Pero no tiene salida de línea, solo de cascos. Que aunque se puede apañar para tocar en directo no es la mejor opción.

Conectividad con el ordenador

Perfecta, tiene un USB midi (USB to Host) que te asegura una perfecta conexión con cualquier software de composición musical o grabación. Esto te permitirá grabar pistas MIDI en tu ordenador donde se guarda la información de cada nota y cada acorde. De forma que luego se puede generar una partitura de la grabación. También en tiempo real con programas como Sibelius

Además con la compra del teclado te viene un suscripción de tres meses a una app de aprendizaje de piano muy potente llamada FlowKey. La cual te la pones en un portátil o tablet y al captar lo que tocas con el micrófono de la tablet te corrige en tiempo real y de forma totalmente interactiva. Una auténtica revolución en el autoaprendizaje del piano.

Accesorios incluidos en el Yamaha P-45

El Yamaha P-45 viene con pedal de sustain incluido y con conector a la red eléctrica. Eso sí, no tiene posibilidad de ponerle pilas. Así que si quieres tocar en calle con pilas mejor otro piano digital.

Extras importantes del Yamaha P-45

Muchos teclados tienen sonidos y temas pregrabados. Pero al final son extras que no sirven de mucho y luego ni se utilizan. El P-45 es un teclado serio y como tal trae prestaciones serias. No de juguete.

Tiene un modo dúo para que estudiante y profesor puedan tocar cómodamente en el mismo teclado,  metrónomo y 4 tipos de efecto reverb muy bellos.

​Por supuesto trae entrada para cascos para poder estudiar sin molestar a los vecinos. Tiene una polifonía muy potente de 64 voces y 10 voces.

¿Hay diferencia entre el Yamaha P45 y el Yamaha P45B?

Es curioso que no lo hayan explicado antes pero la B simplemente hace referencia al color black. Hay auténticos hilos en foros elucubrando sobre qué es la B, simplemente es eso 🙂 :).

¿Hay diferencia entre el Yamaha P45 vs Yamaha P35?

Sí que la hay, el Yamaha P45 es una evolución del Yamaha P35, y da mejores prestaciones por el mismo precio. Puedes leer sobre ello en nuestra artículo del Yamaha P45 vs Yamaha P35.

¿Cómo suena el Yamaha P45?

El Yamaha P45 tiene una polifonía de 64 voces. Qué es la cantidad de notas que pueden sonar a la vez. Esto es importante a la hora de tocar varias obras.

Tiene varios sonidos de piano muy atractivos y útiles.

Aquí te dejamos un vídeo para que oigas su sonido Grand Piano. Nos parece que es un sonido muy sonido muy conseguido y que permite a este teclado piano ser un auténtico todo terreno. Aquí un vídeo demostrativo:

Yamaha P45 vs Yamaha P115

El Yamaha P45 es el teclado piano perfecto para alguien que ha empezado con un teclado piano muy malo y al año el profesor le dice que necesita otro piano para los siguientes 5 o 6 años.

Pero si te gusta tocar el piano y quieres otro piano digital que te puede llegar a valer para muchos más años. Deberías mirar el piano digital portable Yamaha P115.

El portátil Yamaha P115 tiene salida jack para poder conectarlo a una mesa de mezclas, con lo que te lo puedes llevar para tocar en directo. Y con sus speakers te puede valer para tocar en un restaurante pequeño sin amplificación extra.

El Yamaha P45 y el P115 tienen el mismo contrapasado GHS pero el tecnología muestreo con el que se grabó el sonido del piano es mejor en el P115.

EL Yamaha P115 admite pedalera opcional triple y trae sustain. Como el Yamaha P45 aunque la pedalera triple te vendrá bien para cuando lleves varios años tocando.

Si estás pensando en tocar directo te recomendamos que te mires el Yamaha P115 por un poco más de dinero. Porque con el Yamaha P45 te encontrarás limitado para ese proposito. Echa un vistazo a nuestra review sobre el Yamaha P115.

¿Dónde comprar el Yamaha P-45 al mejor precio?

Hoy en día los mejores precios se pueden conseguir comprando online y la mayoría de la tiendas potentes tienen tienda online. A continuación te dejamos las que venden este teclado piano al mejor precio: 

Esperamos que te haya gustado esta review y si te ha sido útil no dudes en compartirla. Por supuesto te invitamos a visitar nuestra guía completa sobre el teclado piano.

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: