Problemas instrumentos musicales

¿Videoblog comunitario sobre instrumentos musicales?

Hola a tod@s

Llevamos meses y meses pensando cómo crear un herramienta útil para los músicos. Siempre hemos sido muy “online”, fuimos de los primeros en comprar en Musicstore cuando ni siquiera estaba en español. Siempre estábamos compartiendo vídeos en Facebook, fotos, … lo que cayese si era interesante para nosotros. Un amigo nos pasaba un vídeo de Swing Jazz, y ahi que íbamos a hacer click en él y compartirlo, que nos pasaban un tutorial de Cubase, lo devorábamos y también lo poníamos a circular por la red social. Siempre hemos sido bastante marujas en este sentido. Pero si es así que viva el chismorreo.

Con el tiempo había gente que nos preguntaba, “oye, cual era ese vídeo sobre el ritmo de la bulerías”, claro… si había pasado un año que lo compartimos ponte tú a bucear en el timeline de Facebook o a buscar en Youtube entre los billones de vídeos sobre cajón y bulería.

Aquí es cuando cobran sentido los videoblog, los cuales no pretenden suplantar a Youtube, muy al contrario, son una herramienta para poner un poco de orden en este caótico mundo de la red. Aunque nuestra intención no era solo montar algo para ir catalogando nosotros solos los vídeos sino dar las herramientas a la gente para construir entre todos esta herramienta para el músico.

Un videblog como el nuestro se alimenta de la actividad de toda la comunidad, que cuando se junta es cuando surge la sinergia y se construyen cosas verdaderamente útiles. El objetivo no es otro que entre todos catalogar vídeos que sean interesantes para un músico, desde un tutorial de Cubase, hasta un solo de bajo alucinante de Jaco Pastorious. También hemos instalado herramientas para votar los vídeos y mandarse mensajes entre los usuarios.

Los usuarios que quieran colaborar lo tienen fácil, solo hay que hacer login en el videoblog comunitario con tu cuenta Facebook (no se postea nada en  tu nombre ni se manda spam, no es el objetivo)  o si no la tienes cuenta en Facebook disponemos de un registro muy rápido y fácil simplemente con tu email para verificar la cuenta. Una vez dentro pinchar el enlace “sugerir vídeo” y ya se puede empezar a compartir de vídeos de Youtube en las categorías que hemos habilitado: Guitarra, bajo, violín, …

¿Qué…te gusta el proyecto?, ya se han animado más de 40 usuarios en dos semanas, anímate tu también y ayúdanos si te gusta la hacemos, para que podamos así seguir haciendo herramientas útiles para los músicos. ¡Y compartid, que eso es la base de la gran red :)!

Aquí un par de ejemplos de vídeos que han compartido otros usuarios y en enlace al videoblog

http://aprendermusica.buscarinstrumentos.com/

 

Problemas instrumentos musicales

 

 

Estiramiento baterías

 

 

 

 

 

 

 

Click Here to Leave a Comment Below