Dónde comprar el Yamaha YDP 143 – Opiniones y Review

El Yamaha YDP 143 es la nueva versión del Yamaha Arius YDP 142. Es un piano digital por debajo de los 800 euros con muy buena relación calidad precio. Es un piano pensado para el estudiante de clásico que quiere disfrutar de las ventajas de tener un piano digital y al mismo tiempo quiere un piano aparente y con presencia similar a la de un piano vertical.

acabados y materiales del yamaha arius ydp 143

A lo largo del artículo también te recomendaremos otras opciones más baratas dentro de la marca Yamaha.

El Yamaha Arius YDP 143 es un piano completo. Tiene 88 teclas contrapesadas que imitan el sistema mecánico de un piano acústico. Esto es muy importante a la hora de aprender a tocar el piano. Las teclas de un piano digital deben de sentirse con el mismo peso que en un piano acústico y además ser sensibles al tacto. Cuanto más fuerte pulsa más fuerte suena el sonido.

El sistema de contrapesado​ es el GHS (Graded Hammer Standar) de Yamaha. Sistema muy logrado que está en la mayoría de pianos digitales Yamaha de ese rango de precios.

Sonido

Este piano tiene 10 sonidos de alta calidad. Los sonidos de piano están grabados  con la tecnología Pure CF Sound Engine. Que es uno de las últimas patentes de Yamaha en cuanto a muestreo. Todos los sonidos están grabados a partir un piano de cola Yamaha CF.

Entre esos 10 sonidos tienes piano real, clavicordio, piano eléctrico. Todos ellos con calidad profesional. Te dejamos un vídeo para que oigas como suenan:​

El Yamaha YDP 143 tiene 192 notas de polifonía, que como se explica en el vídeo son las notas que pueden sonar a la vez en el piano. Si tocas encima de un acompañamiento este también consume la polifonía. Con 192 tienes para tocar cualquier cosa.

El Yamaha YDP 143 trae además 50 presets o acompañamientos para que puedas tocar encima de ellos y complementen tu sonido. De forma que puedes tocar el piano mientras suena por ejemplo, un acompañamiento orquestal de cuerdas.

El tacto está muy conseguido y tiene un tiempo de respuesta muy bueno. No hay ningún tipo de delay o retraso del sonido.

Conectividad

Una de las ventajas de los pianos portátiles radica en su capacidad de conectarse al ordenador a través de un conector USB MIDI. Esto nos abre  un mar de posibilidades. Pues podemos grabar lo que tocamos en un programa de producción musical y luego editarlo. Además esas pistas que grabamos al ser MIDI luego se pueden exportar directamente a partitura con programas como CUBASE.

Hoy en día la conexión MIDI es básica. Porque luego esto nos permitirá jugar con nuestros sonidos, modificarlos y luego obtener la partitura sin hacer nada más. También podemos escribir partituras y componer partituras mientras tocamos con programas como Sibelius.

Otra utilidad del Yamaha YDP Arius 143 es que se puede dividir el teclado en 2 pianos más pequeños de forma que profesor y alumno pueden tocar encima. Y además trae dos salidas de cascos para poder estudiar en silencio e incluso dar la clase en silencio.

Pedalera

Los pedales son un elemento básico para la interpretación al piano. El más importante es el pedal de sustain, el cual permite que la nota siga sonando aunque dejemos de pulsar la tecla. Esto consume polifonía y es un recurso interpretativo muy valioso.

El YDP 143 tiene los tres pedales incluidos. Así que en esto está perfecto.

Extras

Todos los pianos digitales suelen traer metrónomo y efecto reverb y chorus. En este caso tienes hasta 4 tipos de reberbs que dan bastante posibilidades de interpretación. 

Con este piano puedes grabar hasta dos pistas y luego tocar sobre ellas.​

¿Me conviene comprar el Yamaha YDP 143?

Es un piano digital con buena calidad en relación al precio. Aunque los hay mejores y con mejores acabados pero para estudiar clásico vale para muchos años. Por lo menos para el grado medio y elemental sin problema. En el superior conviene compatibilizar el estudio en uno de estos con un piano acústico de verdad.

Los pianos digitales de más calidad tienen un tacto más conseguido pero este modelo da para muchos años.

Tienes que tener en cuenta que la intención de estos pianos es parecerse a un piano acústico aunque pesan mucho menos. Este pesa 38 kg con lo que es mucho más manejable que un piano vertical de unos 150 kg.

Si quieres abrir tus posibilidades deberías de echar un vistazo a los pianos digitales portátiles. En concreto tienes el Yamaha P115 que ofrece las misma prestaciones a un precio inferior:

Yamaha YPT 143 vs Yamaha P115

Ambos pianos digitales ofrecen casi las mismas prestaciones. Incluso ambos tienen la misma polifonía.

Pero el Yamaha P115 además tiene salida de línea para enchufarse a cualquier sistema de amplificación con lo que vale como piano de escenario y solo pesa 12 kg. Te recomendamos que le eches un vistazo en nuestra selección de los mejores teclados piano en relación calidad precio antes de decidirte.

En cuanto al Yamaha YPT 142 no lo dudes, mejor comprar el 143 porque tiene mejor polifonía al mismo precio. Solo te conviene el YPT 142 si lo encuentras muy barato de segunda mano.

Otros post que te conviene también leer es nuestra selección de los mejores pianos digitales Casio y nuestro artículo con todo lo básico que tienes que saber sobre los pianos digitales.

Más post de tu interés a continuación:

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below