Análisis y opinión del Yamaha PSR S970

El teclado Yamaha PSR S970 es el más potente de los teclados Yamaha profesionales PSR de la serie S. Su objetivo es proveerte de grandes recursos para el directo en cualquier estilo de música y viene especialmente dotado para crear música electrónica.

Este tipo de teclados profesionales son ideales para crear música en directo profesional y con una ​cantidad de sonidos muy extensa que suenan muy reales. Aquí es donde está la diferencia con otros teclados electrónicos y donde se nota la calidad.

El Yamaha PSR S970 tiene sonidos de música electrónica y de otros instrumentos musicales. Estos sonidos están bien sampleados de forma que da la impresión de que son reales y además puedes modificar la onda sonora con los controles circulares al lado izquierdo de forma que puedes simular, por ejemplo, efectos con el sonido de guitarra.​ Y dan el pego, no como en teclados de menor calidad que suenan un poco a "instrumentos falsos"

Tiene 61 teclas con 4 sensibilidades y un tacto agradable (no plasticoso), pero no tiene contrapesado con lo que no es un teclado pensado para prácticar y aprender piano. Está pensado para crear música en directo con mucha variedad de sonidos y efectos. Con lo que se aconseja para gente que ya tenga cierto nivel de piano.

Sin más pasamos a contarte que trae este maravilloso teclado electrónico profesional.

Tiene 1510 sonidos distintos. Entre los que hay sonidos de instrumentos musicales perfectamente sampleados y una amplía variedad de sonidos para DJ.

Tiene 128 notas de polifonía que son más que suficientes para tocar todo lo que necesites. La polifonía es el número de notas que pueden sonar a la vez y se consume también con los acompañamientos.

Es un teclado muy usable porque tiene a la izquierda dos mandos de rueda. El modulador y el picth bend que te permiten jugar mucho con los sonidos y la onda sonora. Además justo al lado del teclado tiene pads o botones para cambiar rapidamente de estilo, Todo esto es muy configurable.

modulador-y-pads-yamaha-psr-s970

El Yamaha Master Compressor y Master EQ permite modificar los sonidos, ecualizarlos y guardarlos con la configuración que deseas. Útil para sonidos de guitarra y similares.

Tiene 450 acompañamientos sobre los que puedes tocar. Todos ellos con sonidos reales que harán que parezcas una auténtica banda. Y no son estilos planos, sino que tienes varios tipos de introducciones, silencios. Brutal el acompañamiento de orquesta, es bueno, no queda cutre como le pasa a muchos teclados no profesionales. Es ideal también para tocar bandas sonoras y tocar en obras teatrales.

También trae acompañamientos de batería con un sonido totalmente real. Tienes de todo, desde bossa hasta rock, funk... Sus "audio styles" tienen los sonidos perfectamente configurados y el acompañamiento adecuado para sonar a bossa y lo que se tercie. Todo muy usable y pensado para el directo.

Funciones DJ

Ya has visto que trae posibilidades para variar los sonidos, modulación y demás, pero también tienes posibilidades de adquirir ampliaciones de memoria para los dj y para crear música electrónica al momento. Aparte de las ruedas de modulación y picth bend trae muchos controles en tiempo real en la parte izquierda principalmente.

Tiene funciones de arpegiado muy potentes y configurables en el teclado para tocar con la mano derecha y muchos estilos de acompañamiento para música electrónica. Los cuales pueden ser editados y modificados. Puedes controlar todas las variables del sonido como si una mesa de dj se tratara y tiene hasta retrigger.​

En las teclas pad que están al lado del teclado puedes configurar todo tipo de atajos y sonidos. También voces humanas sampleadas con sonido real. Pero es que además trae función de grabación y admite micro, puedes grabar toda tu sesión al vuelo. También puedes meter una mezcla en un pendrive USB y reproducirla y trabajar encima de ella en directo.

Tiene un sistema Vocal Harmony con el que puedes crear tus propias voces al usar tu micro.

Interfaz a color

Tienes una potente pantalla a color que es como un programa de producción musical incorporado. En el que puedes gestionar de forma intuitiva varias pistas de grabación MIDI y guardarlas en un pendrive.

Conectividad y altavoces

Tiene además USB MIDI to host para conectarlo directamente al ordenador. Además trae salida cascos y de línea estéreo para que lo puedas conectar a cualquier PA o mesa de mezclas sin necesidad de caja de inyección para potenciar la señal.

También lo puedes conectar a un monitor si quieres una pantalla de display más grande.​

Tiene entrada de guitarra para que pueda sonar también esta por los altavoces del teclado, que son muy potentes. Tiene 2 altavoces de 15W cada uno. Lo que hace que podáis ir a tocar a un restaurante pequeño sin necesidad de llevar amplificación extra e incluso podéis enchufar la guitarra al teclado. Esto es genial pues el teclado solo pesa 11,6 kg

Conclusión

Si que le ponemos un pero y es que aunque tiene entrada de pedal de sustain no lo trae incluido. Y por el precio estaría bien que lo trajera la verdad.

Es un teclado profesional y cumple con las expectativas. No tiene teclado contrapesado, eso sí. Pero el tacto tiene bastantes sensibilidades y nos gusta.

Te dejamos un vídeo que si has leído el post entenderás perfectamente aunque esté en inglés y después la mejor opción de compra que hemos comprado. Qué en este caso es Thomann. 

En el vídeo te nombran el Yamaha PSR S​770 y te explican la diferencia. Básicamente el PSR970 tiene más memoria y más estilos y sonidos. Esto hace que puedas trabajar mejor con él y hacer más combinaciones. Tiene más capacidad de procesamiento. Este teclado tiene varios módulos de ampliación de capacidades que te permiten ir más allá.

Si estás limitado de presupuesto mira el Yamaha PSR S770, que sigue siendo una opción profesional a muy buen precio. Lo cierto es que ambos están bastante equilibrados en prestaciones y precio.

Si quieres un teclado más "piano" con teclado contrapesado te aconsejamos echar un vistazo a nuestra selección con los mejores pianos digitales portables en relación calidad precio.

Opción de compra

El mejor precio por ahora está registrado en Thomann por 1644 €. Pincha en la imagen o en el botón para saber el precio actual.

yamaha-psr-s970-mejor-precio

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below