Dónde Comprar el Yamaha PSR S770 – Análisis y opinión

Hoy os vamos a hablar del teclado profesional Yamaha PSR S770. Los teclados de la serie S PSR son teclados electrónicos pensados para el directo y el teclista que necesita una gran variedad de sonidos profesionales y posibilidad de hacer música electrónica como DJ también en directo.

En la serie S de los PSR disponemos de este modelo que estamos tratando y otro de gama más alta, el Yamaha PSR S970​. Aunque ambos son muy similares. El coste del S970 es superior. Les diferencia la cantidad de sonidos que traen y que tiene más capacidad de memoria y procesamiento.

EL Yamaha PSR S770 tiene 1346 sonidos de alta calidad y 360 estilos de acompañamiento. Además trae una gran variedad de sonidos de batería y ritmos muy bien sampleados.

Esta serie de teclados destacan porque tiene sonidos de otros instrumentos perfectamente grabados. Y con los elementos que tiene para modular y modificar la señal sonora puedes hacer casi cualquier cosa con ellos y en directo. Incluso bendings de guitarra.

Tiene un teclado de 61 teclas sensibles, pero no contrapesadas. Con un buen tacto, no da sensación de teclas plasticosas.

Al igual que el PSR S970 el PSR S770 tiene 128 notas de polifonía que son la cantidad de notas que pueden sonar a la vez. Esto es importante porque no son solo las notas que tu tocas sino que además los acompañamientos que suenan a la vez también consumen esas notas.

Tiene Yamaha Master Compresor y Master EQ que permite modificar sonidos, ecualizarlos y guardarlos en tracks de memoria para ser usados en cualquier momento.

Se puede grabar y cantar por el micro y guardar en un pendrive al vuelo. Muy potente.

Funciones para DJS

Tiene muchos acompañamientos para crear música electrónica y lo más importante. Tiene muchos controles para modificar los sonidos en tiempo real. Pensado para el directo. Tiene rueda de modulador y picth bend.

Al lado de las teclas tiene botones blancos (pads) configurables donde puedes almacenar sonidos creados o adaptados por ti a partir de los que te vienen. De forma que tienes acceso rápido a ellos.​

pads-yamaha-psr-s770

Tiene funciones de arpegiado avanzadas, de forma que puedes almacenar en una tecla frases melódicas enteras.

Tienes casi una mesa de mezclas incorporada en el teclado. Tienes muchos controles para modificar la onda sonora y crear tus propios sonidos. Tiene además entrada de micro para que crees tus propias voces humanas con filtros distintos.

Tiene una interfaz a color muy potente que es como tener un ordenador incorporado en el teclado. Además luego tiene salida a monitor por si queremos trabajar en una pantalla más grande. Tiene idioma español disponible la interfaz.

interfaz-a-color yamaha psr s770

Puedes grabar sonidos como es lógico en los formatos más populares de mercado. Es la base de este teclado. Además tiene una entrada de USB para trabajes directamente desde tus mezclas almacenadas en tu pendrive. Todo esto lo puedes hacer en directo.

Conectividad y altavoces

La conectividad es muy buena. Tiene salida para cascos y salida de línea estéreo para que puedas conectar tu teclado a cualquier PA o mesa de mezclas sin necesidad de amplificar la señal con una caja de inyección.

Como hemos dicho antes tiene entrada para pendrive USB y micro. Pero además tiene salida USB MIDI to host para que lo conectes por ejemplo a un programa de edición de partituras o producción musical como Cubase.

Además le puedes conectar una guitarra y que esta suene por los altavoces del teclado. Los cuales son muy potentes con lo que te puedes ir a tocar con este teclado sin necesidad de amplificación extra en restaurantes pequeños. Son de 2 x 15 W, muy potentes.

Tiene entrada para pedal de sustain pero no lo trae incluido.

Aparte de esto es un teclado muy portable que solo pesa 11,1 kg. No admite pilas, alimentador incluido.

Yamaha PSR S770 vs Yamaha PSR S970

Principalmente las diferencias son en la cantidad de sonidos, memoria y precio. El 770 tiene 1346 sonidos frente a los 1510 del PSR S970. Y tiene 360 acompañamientos frente a los 450 estilos + 40 estilos de audio del S970.

Por otro lado el Yamaha PSR S770 tiene una ranura de expansión de 160 MB frente a la ranura de 512 MB del S970). Esto te permite hacer muchas más cosas con el PSR S970.

Hay que decir que ninguno de ellos trae pedal de sustain, y por el precio no estaría mal que lo trajesen. Ni tampoco tienen teclado contrapesado. Pero la sensibilidad y el tacto son buenos.

El Yamaha PSR S970 tiene muchas más posibilidades pero cuesta casi 700 euros más de media. Si tienes el dinero merece la pena, pero sino empieza por el Yamaha PSR S770 que te vale perfectamente para cualquier nivel de directo. Y si quieres luego o vendes de segunda mano y te compras el modelo superior. Eso es una buena opción.

​La idea de ambos teclados es más o menos la misma. Y por eso comparten vídeo de Yamaha, en el que te explican las posibilidades que existen con los dos teclados y te dicen diferencias que hay entre ellos. Pero más o menos las que te hemos contado. Aquí va y más abajo del vídeo te hemos dejado la mejor opción de compra que hemos detectado.

Y aquí la mejor opción de compra:

Si quieres un teclado que sea más piano con 88 teclas y teclado contrapesado te recomendamos nuestra selección de teclados piano portables. También si quieres saber de otros teclados Yamaha, incluso más baratos los tienes en nuestra selección de teclados Yamaha. ¡Y si bajas el scroll tienes muchos contenidos que seguro te interesarán!

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below