Dónde comprar el Yamaha PSR E253 – Opinión y review

El Yamaha PSR E253 es un teclado Yamaha de las series PSR. Es un teclado pensado para la diversión a muy bajo precio.

El Yamaha PSR-E253 es un teclado electrónico con gran variedad de sonidos. En total 372 voces + 13 juegos de drums. Además viene con acompañamientos (presets para que puedas tocar encima).

Tiene bastantes sonidos para hacer música electrónica. Este teclado tiene una polifonía de 32 voces que son el número de notas musicales que pueden sonar a la vez. Incluyendo los acompañamientos mientras tocas sobre ellos

Es un teclado que puede valer para empezar porque tiene entrada de pedal de sustain (no incluido), necesario para mantener la nota en el tiempo. Pero tiene la limitación de no tener ni teclado sensible al tacto ni salida MIDI. Lo cual lo limita bastante aunque cueste muy poco.

Tiene reverb, metrónomo y puedes grabar lo que estás tocando con él. Eso es un punto a su favor.

Tiene altavoces de 2,5 W que pueden valer para pequeños ensayos con otros instrumentos en acústico pero no es un piano de escenario. Pues no tiene salida de línea.

¿Me vale este teclado para el conservatorio?

Este teclado no es el ideal para empezar a estudiar clásico. Puede valer para iniciarse en el teclado con un profesor particular o en una escuela mas relajada. 

Para ​que un teclado sea óptimo para estudiar clásico debe tener el teclado contrapesado. Esto que que imita el peso de las teclas de un piano real. Esto es importante a la hora de tocar y progresar.

Por otro lado es importante que tenga un teclado con varias sensibilidades y el Yamaha PSR E253 no lo tiene. De forma que se puede regular el volumen con el que suena una nota musical en función de lo fuerte que se pulsa la tecla.​

Lo que si tiene el Yamaha PSR E-253 es entrada de pedal de sustain, que sirve para sostener la nota sonando en el tiempo aunque se deje de pulsar la tecla. Algo que es vital en la interpretación al piano.

Ya con esta información clara podemos destacar que el Yamaha PSR E253 no es idóneo para empezar en el conservatorio. Pero si puede valer para el primer año o dos años en un modelo de enseñanza más relajado. Más abajo te proponemos otros modelos de teclado con precios parecidos y más prestaciones.

De todas formas hay que recordar que cualquier teclado Yamaha incluye una suscripción de tres meses para la app de aprendizaje musical Flowkey. Qués una opción muy interesante para aprender piano de forma interactiva.

Portabilidad

Muy buena, pesa como unos 4kg, con lo que se puede llevar a cualquier sitio y admite pilas. El cargador a la red viene incluido.

yamaha-psr-e253-review-small

Limitaciones

Gracias a que tiene entrada para pedal de sustain te puede valer para el primer año de aprendizaje. Pero luego solo te valdrá como piano secundario para ver acordes y componer. En este aspecto la conexión MIDI para poder trabajar con el teclado en el ordenador es vital.

La falta de la conexión MIDI nos hace decantarnos por otros teclados mejores a precios similares. Que además tienen conexión MIDI y teclado sensible. Que también es otro factor vital para que el teclado sea útil por mucho tiempo.

En el mismo rango de precio te conviene mirar el Yamaha PSR E353 que aunque es más caro tiene MIDI y teclado sensible. Y sobre todo echarle un vistazo al teclado CASIO CTK 3200. Que es más barato y tiene además MIDI por menos precio.

Estos teclados son buenos para empezar y como teclados musicales secundarios. Te recomendamos echa un vistazo a nuestra selección de los mejores pianos digitales en relación calidad precio. Seguro que te ayuda a decidirte. O también nuestra selección de teclados electrónicos para niños.

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below