Análisis y opinión Teclado Yamaha P105

El Yamaha P105 es un teclado piano que marco un auténtico hito. Con un precio equilibrado Yamaha ofrecía un piano digital portable con un contrapesado de calidad y un sonido a piano muy aceptable. Todo ello a un precio imbatible.

yamaha-p105-review

Hoy en día tienes que saber que Yamaha ha sacado la nueva versión, el Yamaha P115 que está más barato de primera mano, con lo que realmente esta review tiene sentido para la gente que lo buscáis de segunda mano. Pero de verdad que sale mejor comprar el P115, es todavía más perfecto y equilibrado por ese precio. Aquí tienes una review completa sobre el Yamaha P115.

Contrapesado

El Yamaha P105 es un piano digital portable con 88 teclas y el sistema de contrapesado GHS de Yamaha. Graded Hammer Standar. El contrapesado es la sensación de peso en las teclas. Aparte el teclado es sensitivo y trae 4 sensibilidades que regulan la fuerza con la que suena la nota. Esto es lo que define que un teclado sea piano.

Sonido

Tiene un sonido Grand piano grabado con la tecnología Pure CF de Yamaha. La cual fue un hito en la forma de grabar el sonido original de piano.

Tiene 14 sonidos de alta calidad que incluyen varios tipos de piano. Además trae efecto de reverb y damper resonance. Trae órgano y piano eléctrico, nos gustan bastante esos sonidos. 

Tiene una polifonía de 128 voces que son el número de notas que pueden sonar a la vez. Cuando tocas con un acompañamiento esas notas también consumen la polifonía. Tiene una polifonía muy aceptable. No tendrás limitaciones con ella.

Tienes 50 preset songs que puedes usar para tocar encima o como acompañamiento.

Extras

El Yamaha P105 es el teclado piano perfecto para el estudiante de piano en todas sus fases. Tanto en el conservatorio elemental como en el superior. Por supuesto que hay pianos mejores pero para la gente con presupuesto bajo es un posibilidad incluso en el conservatorio superior.

Trae pedal de sustain incluido. Qué es básico para sostener la nota aunque dejemos de pulsar la tecla de la nota. Además admite pedalera triple que puede ser un elemento necesario para ciertas obras del conservatorio superior.

Tiene USB MIDI to Host. Un básico muy importante pues te permite conectar el piano a tu ordenador y grabar pistas MIDI que luego pueden ser exportadas a partitura con un solo click. O escribir partituras en tiempo real con programas como el Sibelius. Muy potente.

También trae metrónomo y la posibilidad de grabar lo que estás tocando. Hasta 2 tracks y tienes la posibilidad de partir el teclado con 2 DO centrales para que puedan tocar profesor y alumno a la vez.

Tiene salida de cascos y también salida de línea, con lo que lo puedes conectar a cualquier PA o mesa de mezclas para tocar en directo sin la necesidad de una caja de inyección.​

Portabilidad

Muy buena, solo pesa 11,7 kg y además trae unos amplificadores de 7 W que te pueden valer para tocar en un restaurante pequeño sin amplificación extra.

Trae alimentador incluido, pero no admite pilas.​

¿Qué es Yamaha P105B?

La B solo indica el color en negro, la verdad que estaría bien que las tiendas lo especificaran porque confunde mucho a la gente.

Yamaha P105 vs Yamaha P115

No tiene sentido compararlos. EL Yamaha P115 tiene lo mismo y más, por ejemplo la polifonía es de 192 voces el P115 frente a las 128 del P105. De primera mano no tiene sentido comprarse el Yamaha P105 porque además está descatalogado. Solo tiene sentido si lo encuentras muy barato de segunda mano.

¿Me vale para todo?

Tanto el Yamaha P105 como el Yamaha P115 son pianos pensados para imitar un piano acústico. Tanto para estudiar como para tocar en directo. Pero su objetivo es darte pocos sonidos, pero de calidad y parecidos al de un piano acústico.

Si quieres muchos sonidos y hacer hasta música electrónica de calidad tienes que mirar más teclados como el Yamaha PSR S770 de 61 teclas sensibles pero no contrapesadas. Eso sí, una cantidad de sonidos brutal y controles en tiempo real para crear música electrónica en directo. Tiene un precio parecido al piano de esta review.

Te dejamos un vídeo que aunque está en inglés como todo lo que hemos comentado entenderás más o menos. Para que oigas sus sonidos más que nada.

Si quieres saber de más teclados Yamaha no dudes en visitar nuestra selección con los mejores teclados Yamaha.

Más abajo tienes muchos contenidos que seguro te interesan. ¡Gracias por leernos!

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below