Review de teclados piano MIDI de 88 teclas contrapesadas

Para practicar con el piano por lo menos al principio está claro que vale con 61 teclas. Pero si realmente quieres invertir pensando en no tener que cambiar nada en el futuro y siempre poder tocar a 2 manos con calma, no es para nada mala idea comprar un controlador MIDI que ya tenga las 88 teclas y un contrapesado aceptable.

Los controladores MIDI de 88 teclas pueden tener altavoces internos o no. Por un lado te vamos a mostrar un controlador MIDI pensado para trabajar desde casa y que tiene muchos controles incorporados para la edición musical. Y después te vamos a mostrar un teclado piano contrapesado que tiene la salida MIDI y además es piano digital, de forma que tiene altavoces y muchos sonidos profesionales incorporados.

M-Audio Oxygen 88 teclas

Marca con bastante prestigio en cuanto a controladores MIDI se refiere. Es un teclado bastante ligero para el tamaño que tiene.

Muy adecuado para trabajar rápido con programas de creación musical y composición. Los potenciómetros son de plástico y al principio da impresión de delicadeza pero luego se comprueba que el material es estable y duradero.

La idea de este teclado es que tengas un teclado completo de 88 teclas pero más centrado en tener controles que te ayuden en la edición musical. Tiene muchos botones y mandos que aceleran tu productividad al mezclar y grabar con programas como Cubase o Ableton. El siguiente vídeo te explica varios de las funcionalidades que vienen con este controlador MIDI.

La sensación de contrapesado te permite compatibilizar la sensación de piano real con la productividad de un controlador MIDI específico para la edición musical. Incluye Ableton Live Lite e Ignite Music Creation.

Es una opción perfecta si lo quieres para edición música y no lo vas a mover de casa. Si quieres además usarlo como piano digital portable te aconsejamos que le eches un vistazo al segundo teclado de la lista. Por si quieres comprar este controlador MIDI aquí un enlace al mejor precio:

Controlador MIDI M Audio Oxygen 88 Teclas contrapesadas

Yamaha P 115B (Black) - Piano digital con USB MIDI

Teclado piano de altísima calidad que además trae interfaz MIDI. Si tocas el piano y quieres un teclado que te sirva para estudiar y como controlador MIDI, esta es la opción que existe en el mercado con la mejor relación calidad precio.

Yamaha es una marca muy fiable y el contrapesado especial de Yamaha es tremendamente fiel a sus pianos acústicos.

El Yamaha P115 tiene otra intencionalidad que el modelo antes mostrado de Oxygen. Es un piano digital portable que puede servir como controlador MIDI pues tiene salida USB MIDI to Host.

Viene con pedal de sostenido (mantener la nota sostenida en el tiempo) y aunque los hay mejores te valdrá para empezar. Siempre te podrás comprar un pedal mejor en el futuro. Aquí te dejamos una review que hicimos de este famoso teclado piano con MIDI.

Yamaha P-115 review

Cómo habrás podido observador ambos pueden ser controladores MIDI pero depende de lo que quieras pueden llevar más prestaciones para la edición musical o no.

Yamaha PB-115B vs M-Audio Oxygen 88

EL controlador MAdudio de Oxygen tiene muchos controles que te harán volar a la hora de la producción musical aunque su contrapesado es un poco peor que el del Yamaha P115.

El Yamaha P115​ no tiene todos los mandos y atajos que tiene el Oxygen pero te vale como piano de escenario y al tener altavoces de 7 W te lo puedes llevar para tocar y ensayar en otros sitios. El Oxygen es más para tenerlo en tu home studio.

Si solo te puedes comprar uno de los dos tienes que valorar si quieres solo estudiar piano y tocar en casa o querrás en un futuro llevarte tu piano digital para tocar con otra gente. En el segundo caso vete a por el Yamaha P115 y si siempre trabajarás desde casa y te gusta producir música elige el M-Audio Oxygen.

Si tu presupuesto no es muy grande puedes encontrar otras opciones en nuestra selección de teclados musicales con la mejor relación calidad precio. En ese artículo tienes opciones muy interesantes de 61 teclas con MIDI a precios muy asequibles.

Esperamos que te haya sido útil este artículo. Si es así no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias por leernos!

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below