Review de teclados piano MIDI de 88 teclas contrapesadas

Para practicar con el piano por lo menos al principio está claro que vale con 61 teclas. Pero si realmente quieres invertir pensando en no tener que cambiar nada en el futuro y siempre poder tocar a 2 manos con calma, no es para nada mala idea comprar un controlador MIDI que ya tenga las 88 teclas y un contrapesado aceptable.

Los controladores MIDI de 88 teclas no tienen altavoces internos y son por lo tanto un poco más baratos que los teclados piano de características similares. Además vienen personalizados para trabajar con el ordenador y ofrecen ciertas ventajas como traer licencia de software Ableton y otros extras. Te vamos a hablar de un par de opciones interesantes.

M-Audio Oxygen 88 teclas

Marca con bastante prestigio en cuanto a controladores MIDI se refiere. Es un teclado bastante ligero para el tamaño que tiene.

Muy adecuado para trabajar rápido con programas de creación musical y composición. Los potenciómetros son de plástico y al principio da impresión de delicadeza pero luego se comprueba que el material es estable y duradero.

En cuanto a la sensación de contrapesado hay que decir que al principio no es perfecta.  A algunas personas les puede parecer que se necesita un poco de fuerza para alcanzar la sensación de máximo volumen. Pero no pasa nada pues se puede configurar y ajustar la sensibilidad de las teclas. Es solo como viene configurado al principio.

Si tienes un piano mejor contrapesado para prácticar este es el complemento perfecto para componer y crear música cuándo luego te pongas con tu ordenador. Incluye Ableton Live Lite e Ignite Music Creation.

Lo mejor: Cómo controlador MIDI nunca se te quedará corto. Al tener tantas octavas también disfrutarás de posibilidades de composición muy ágiles y variadas sin tener que luego transportar notas en el software. Te ahorra mucho trabajo si imitas instrumentos muy graves.

Lo peor: Te sale rentable si eres pianista y quieres una experiencia lo más parecida posible a tocar un piano mientras te dedicas a la producción musical en tu ordenador. Aunque es mejor tener un teclado piano con un mejor contrapesado para estudiar piano. Aunque este modelo sí que lleva entrada para pedales de sustain y de expresión.

Controlador MIDI M Audio Oxygen 88 Teclas contrapesadas

Yamaha P-115B - Piano digital con USB MIDI

Teclado piano de altísima calidad que además trae interfaz MIDI. Si tocas el piano y quieres un teclado que te sirva para estudiar y como controlador MIDI, esta es la opción que existe en el mercado con la mejor relación calidad precio.

Yamaha es una marca muy fiable y el contrapesado especial de Yamaha es tremendamente fiel a sus pianos acústicos.

Se le puede conectar pedal. Lo malo es que es más pesado que un simple controlador MIDI aunque es razonablemente portable para llevártelo a conciertos, pesa 12 Kg.

Viene con pedal de sostenido (mantener la nota sostenida en el tiempo) aunque no está a la altura de la calidad del teclado. Pero bueno, vale para ir tirando.

review Yamaha P-115B - Piano digital

Yamaha PB-115B vs M-Audio Oxygen 88

Hemos dejado ya dejado algunas ideas pero hay factores que no está más destacar para elegir entre uno y otro.

Si eliges un teclado de 88 teclas lo estás enfocando desde el lado de un pianista. Así que tendremos en cuenta este factor en nuestra comparación.

El M-Audio Oxygen tiene un peor contrapesado pero más controles de volumen y extras que aumentarán tu productividad trabajando con música electrónica y producción musical. Pues está pensado justo para eso pero teniendo las sensación de estar con un piano real.

Por otro lado el sonido del Yamaha es mejor que el que podrás obtener con el controlador MIDI de Oxygen y cualquier sonido pregrabado. Así que si quieres que tus composiciones suenen a piano el Yamaha. Aunque trabajarás un poco más lento al no tener ciertos controles en el teclado.

Luego está el precio, el Yamaha es más caro que el controlador Oxygen pero también te vale para estudiar y para tocar. Así que a la larga te puede salir más barato pues lo tienes todo en uno. El contrapesado del Yamaha es mucho mejor que el del Oxygen, por lo que es mejor si lo usas con software de aprendizaje musical. Si quieres estudiar piano un poco en serio además de componer el M-Audio Oxygen no es la mejor opción.

Esperamos que te haya sido útil este artículo. Si es así no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias por leernos!

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: