Korg nos sorprende con un piano digital portable a un precio muy competitivo. Lo puedes encontrar fácilmente por menos de 400 €. Así que vamos a echarle un vistazo.

Consigue tu piano Korg B1 con el Mejor Descuento en Woodbrass con BuscarInstrumentos.com

Sonido y Voces

El Korg B1 un piano digital de 88 teclas sensibles y contrapesadas pensado para el estudio. Tiene una polifonía de 120 voces. Que es bastante para su rango de precio. La polifonía es la cantidad de notas que pueden sonar a la vez contando las notas que estás tocando y si suena un acompañamiento.

imagen-korg-b1-review-con-soporte

Su teclado contrapesado NH sintético es bastante agradable y tiene tres sensibilidades para regular la fuerza con la que suena la nota.

Es un piano principalmente pesando para la estudio. Tiene 8 sonidos entre los que destaca el de piano natural y piano eléctrico. Aunque también tienes sonidos de instrumentos de teclas barrocos y órganos. En el siguiente vídeo puedes escuchar los sonidos que trae. No te preocupes porque esté en inglés, solo es para que oigas como suena. Después del vídeo te contamos más cosas y te decimos el mejor sitio para comprar el Korg B1.

Conexiones y Extras

En sonido y en tacto el Korg B1 viene muy bien dotado por su precio. Aunque hay ciertas cosas que lo limitan un poco. Korg se ha centrado en crear un piano digital de calidad para estudiar por un bajo precio sacrificando algunas cosas.

funcionalidades-korg-b1

Viene con un pedal de sustain, que sirve para sostener la nota en el tiempo y es un básico para la interpretación al piano. Totalmente necesario para aprender.

También admite pedalera triple aunque no venga incluida. Esto es bueno porque la necesitaremos cuando avancemos en nuestro aprendizaje de piano. Con lo que este piano nos puede valer para un grado medio sin problemas. Esto es muy bueno pensando en el estudio de clásico.

Su limitación principal viene en que no trae conexión MIDI para poder conectarlo al ordenador. Esto te permite grabar lo que tocas en programas como el CUBASE por ejemplo y luego exportar automáticamente esa pista MIDI a partitura. Esto es muy potente.

Por supuesto trae conector para cascos y que puedas estudiar en silencio. Además tiene modo dúo para dividir el teclado en 2 y que puedan estudiar profesor y alumno juntos.

Otra limitación es que no tiene salida de línea. Esto es lógico porque esta principalmente pensado para el estudio. Puedes enchufar la salida de los cascos a un equipo de amplificación o mesa pero en muchos casos necesitarás una caja de inyección para darle más potencia. No está pensado como piano de directo.

La portabilidad es buena. Pesa menos de 12 kg y eso lo hace muy portable. Tiene un soporte que no viene con el teclado piano pero se puede adquirir aparte.

Tiene unos altavoces de 9W bastante potentes.

Trae el cargador incluido, no admite pilas y tiene metrónomo y todos los efectos de chorus y reverb que necesitas. Ahora vamos a comparar el Korg B1 con sus principales competidores.

Korg B1 vs Yamaha P45

Son un poco diferentes aunque el precio suele ser casi el mismo. Incluso el Yamaha P45 suele ser un poco más barato. En tacto y polifonía gana el Korg B1 porque el Yamaha P45 solo tiene 64 de polifonía.

Por otro lado el Yamaha P45 tiene MIDI y el Korg B1 no. Lo cual es una limitación en el futuro para hacer cosas en el ordenador.

Ambos traen pedal de sustain y contrapesado. El Yamaha P45 tiene algunos sonidos más pero ambos andan ok.

El Korg B1 admite pedalera triple y el Yamaha P45 no. Además los altavoces del Korg B1 son más potentes.

Si solo quieres estudiar y tienes claro que no necesitarás un controlador MIDI compra el Korg B1 que solo es un poco más caro. Echa un vistazo si quieres a nuestra review del Yamaha P45. Hay que tener en cuenta que todos los Yamaha traen de regalo una suscripción de tres meses a la APP de aprendizaje de piano Flowkey.

Korg B1 vs Yamaha P115

Aquí la diferencia es más clara. El Yamaha P115 suele costar unos 100 euros más de media pero es que trae muchas más cosas.

  • Admite también pedalera triple
  • Tiene USB MIDI.
  • Tiene salida de línea para conectarlo como piano de directo.
  • Funcionalidad Sound Boost para sonar mejor en directo.
  • Se puede dividir el teclado en dos  y tiene dos salidas de cascos.
  • Polifonía de 192 voces.

Si te puedes pagar la diferencia de precio no lo dudes. Con el Yamaha P115 lo tienes todo. Echa un vistazo a nuestra review del Yamaha P115 para saber más.

Dónde comprar el Korg B1 al mejor precio

Una de las tiendas más fuertes del momento y que más solemos recomendar el Woodbrass. Nosotros hemos comprado allí y son muy profesionales en los envíos, con envío gratuito, un gran descuento y garantía de tres años. Pulsa el siguiente botón si quieres ver el mejor precio:

Por otro lado tenemos nuestra selección con los mejores pianos digitales portables del momento. Ahí verás otras opciones de marcas como Casio. 

Click Here to Leave a Comment Below