Dónde Comprar el Casio CTK1300 – Análisis y Opinión

El Casio CTK 1300 es un teclado electrónico Casio de gama baja. Hay que tener en cuenta para que te puede servir y para que no antes de comprarlo.

Es un teclado electrónico de 61 teclas con un precio inferior a los 100 euros y varios sonidos y efectos.

En general estos teclados tan baratos son simplemente para divertirse aunque pueden servirte si lo que quieres es probar acordes mientras compones con tu guitarra u otro instrumento. Por ejemplo si estás con un saxofón y quieres oír como suena un acorde mientras compones o practicas.

Tienes que tener en cuenta que no vale para aprender a tocar el piano y no te lo recomendamos para ver si te gusta tocar el piano. Tu experiencia no será la adecuada y eso puede desanimarte.​

Mucha gente se compra estos teclados pensando que valen para probar si te gusta la música o no y de verdad que no es una buena opción. Solo vale para jugar o para probar acordes como hemos dicho.

Si quieres aprender piano lo mínimo es que tu teclado electrónico tenga ​teclado sensible al tacto, posibilidad de conectar un pedal de sustain que permite que la nota suene aunque dejes de pulsar la tecla y conexión MIDI para conectarlo ordenador con programas de edición musical.

Si tienes claras estas limitaciones genial. Te recomendamos que mires también nuestra selección de teclados Casio o que le eches une vistazo al Yamaha PSR E353 de nuestra selección de teclados Yamaha. Por unos 50 € más tienes unas ventajas brutales.

Pasamos a enumerar las características de este teclado:

  • 12 Notas de polifonía que son el número de notas que pueden sonar a la vez. Incluido acompañamiento.
  • 100 sonidos distintos y 100 acompañamientos que no están nada mal por ese precio.
  • Salida de auriculares para tocar en silencio.
  • Tres altavoces de 2 W.
  • Peso 3,3kg.
  • Funciona con alimentador (no incluido) o pilas.

Cómo es ligero te lo puedes llevar para ensayar con alguien que toque un instrumento que no suene fuerte como una guitarra. Es bastante portable, eso sí.

Si ya lo tienes te puede ser útil o si lo venden de segunda mano barato pero lo dicho. Tienes un salto espectacular en calidad y prestaciones por 50 euros más en los post que te hemos enlazado antes. Además que al no venir con el alimentador te lo tienes que comprar.

Si te decides a comprarlo te dejamos un vídeo que muestra lo diferentes sonidos a tu disposición y más abajo la mejor opción de compra que existe en el mercado para este teclado.

Si quieres aprender piano con pianos digitales portables que sean un poco mejores y estén a buen precio te recomendamos nuestra selección con los mejores teclados piano del 2017. Y si bajas con el scroll verás que tienes un montón de contenidos que seguro serán de tu interés. ¡Gracias por leernos!

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below