tienda_instrumentos_musicales_ideal

¿Qué le falta a la tienda de instrumentos musicales de tu zona?

Analizamos los aspectos que más valoran nuestros usuarios

Somos un portal de ayuda a los músicos, transversal, y nuestra primera intención es ayudar al comprador de instrumentos musicales. Basándonos en eso hemos escrito varios artículos hablando sobre Thomann, las tiendas online españolas y cómo está el mercado actualmente en España.

A lo largo de estas semanas hemos recibido numerosos comentarios con ideas, quejas y debates sobre las tiendas de música. Pero hay un aspecto que no hemos planteado aún en este blog y es. ¿Cómo debería ser una tienda de música para vosotros?. Aunque nadie ha tratado este tema directamente si que han surgido numerosas opiniones sobre la atención al público, el stock de las mismas y qué se echa de menos al ir a una tienda de instrumentos. (Antes de seguir queremos dejar claro que ahora estamos hablando de tiendas de instrumentos musicales físicas).

Hemos hecho una mini encuesta (100 personas) sobre los usuarios que tenemos registrados (¡500 a día de hoy!, gracias ;)) haciendo la pregunta que figura como título y las respuestas han sido variadas, pero sí que hemos podido sacar unas conclusiones que exponemos a continuación:

– Falta de stock (este punto se toca en el 40% de las respuestas): Para nuestra sorpresa las mayores quejas de nuestros usuario sobre tiendas de instrumentos son referidas a la falta de stock y algún que otro usuario nos puntualiza que le da igual pagar un poco más si puede tener lo que busca al momento, esto ocurre sobre todo con accesorios.

– Trato al cliente. Un 32% de los usuarios se queja de este punto a la hora de evaluar a las tiendas de instrumentos. Para ellos este es el aspecto muy importante y varios de ellos coinciden en una misma queja, argumentan que en muchas tiendas te tratan de una forma u otra dependiendo del dinero que el que quieran gastar.

– Imposibilidad de probar ciertos modelos (pedirlos al distribuidor). Un 22 % expresa su malestar pues varias tiendas les han pedido comprometerse a comprar allí el instrumento si la tienda tiene que pedir al distribuidor los artículos para que el usuario pueda probar y elegir. de forma que se tienen que comprometer a la compra aunque al final ningún modelo les sirva, el vendedor dice que si no es así no los pide porque no sale rentable.

Las tres quejas anteriores han sido las que más presencia han tenido entre los usuarios. Pero hay otros aspectos a destacar. Los usuarios de guitarras y bajos valoran a los dependientes de las tiendas con una muy buena calificación en conocimientos sobre lo que venden. También en amplificación, baterías y percusión (muchos van a tiendas especializadas solo en percusión) y sonido. No pasa lo mismo con vientos y violines- Muchos usuarios se quejan del desconocimiento de los dependientes en los que respecta a su instrumento y accesorios.

Hasta aquí un resumen de los aspectos más destacables sobre el feedback que nos han dado nuestros usarios. Pero ya que estamos os lanzamos la pregunta a vosotros. ¿Qué le falta a tu tienda de instrumentos musicales?, aquí te damos voz y voto para que contestes a esta pregunta. Déjanos un comentario aquí o en nuestro Facebook y/o Twitter (enlaces más abajo) . Tu aportación es importante para seguir hablando de temas que son importantes para los que compartimos la música como pasión.

 

Click Here to Leave a Comment Below