Aplicaciones para aprender a tocar el piano y teclado

En este post os vamos a hablar de aplicaciones informáticas disponibles para aprender piano. Y no hablamos solo de vídeo, sino de aplicaciones interactivas que te sirvan como profesor. De forma que te dirán si lo estás haciendo bien y tu mismos podrás comprobar tú progreso.

Aprender teclado con software interactivo es una gran opción para complementar las clases de piano o si no se dispone de dinero para pagarse un profesor de piano, ya sea particular o en academias de música.

Si estás aprendiendo piano de forma autodidacta estas aplicaciones serán una pieza clave en tu período de aprendizaje.

Te vamos a mostrar dos tipos aplicaciones. Apps que te las pones cerca del teclado mientras tocas y detectan la tecla pulsada en cada momento con el micrófono del móvil o tablet. Y por otro lado una aplicación que a través de un MIDI-Bluetooth o cable USB-MIDI sabrá también lo que tocas, pues tu teclado o piano estará conectado a la computadora.

Nuestra selección de aplicaciones

Sí que tenemos un poco una mala noticia para los que no habláis nada de inglés. Hoy en día no hemos encontrado aplicación buena para aprender piano en español y que no sea de juguete. Así que aquí te dejamos la notación américana de las notas musicales que nosotros usamos.

DO(C)-RE(D)-MI(E)-FA(F)-SOL(G)-SI(B)​

Además al final del artículo te dejamos más recursos, como nuestro curso de piano para principiantes y nuestra guía sobre pianos digitales y teclados MIDI para que sepas que es cable un MIDI y como se conecta tu piano o teclado digital a la computadora.

Bueno, sin más te pasamos a exponer las mejores aplicaciones para aprender piano interactivamente

Piano Dust Buster

Aplicación IOS para IPhone y IPad

Aplicación sencilla para niños y para adultos que te enseña un montón de canciones de forma fácil y divertida. Pones el IPad o el IPhone en atril del piano y visualmente puedes ver que teclas ir pulsando mientras suena la canción. La app detecta por el micrófono que teclas estás pulsando y te lo marca en pantalla para seguir tu progreso.

Review y opinión:

Lo bueno: Muy intuitiva y genial para empezar con tutoriales sencillos. Esta opción es muy motivadora pues veces empezamos con tutoriales en Youtube muy complejos que nos desaniman rápidamente. Y además como te corrige notas progresión y motivación.

Lo malo: Qué solo está para IPhone y IPad, es en inglés pero la interfaz es tan sencilla que no hay problema y aunque te marca que tecla pulsar no te dice cual es el dedo correcto. Pero en general una gran aplicación para introducirnos y empezar con varias canciones.

Es para niños pero aunque seas adulto que no te de vergüenza empezar por ellas. Antes de tocar jazz y los temas que te gusten el tocar canciones sencillas es la base para aprender la técnica que te llevará al otro nivel.  Si empiezas con temas complicados te vas a desesperar antes de tiempo. ¡Siempre con mente abierta!


Piano Marvel

Hay muchas aplicaciones de teclado virtual gratuitas. Pero al final sé te somos sinceros no pasan de ser unos juguetes con los que tampoco vas a avanzar nada. Lo mejor es que el método elegido para aprender piano de forma autodidacta sea interactivo, y si no puede serlo que tengas muchos vídeos con material progresivo.

Tras mucho probar aplicaciones gratuitas para móvil y ordenador fijo no hemos encontrado algo que realmente merezca la pena de forma gratuita. Pero si hemos encontrado un método verdaderamente potente y compatible con el MIDI, aunque por desgracia aún no lo tienen traducido al Español, pero no es inglés muy complicado y los beneficios son tremendos.

Es de pago pero son 15 $ al mes (más o menos 13 €), pero es que un profesor andante la aplicación online y teniendo en cuenta que un profesor son fácil 100 € al mes el ahorro es tremendo. Por lo menos para introducirte y avanzar por tí mismo hasta cierto punto.

Lo genial y brutal de esta aplicación es que puedes conectar tu teclado MIDI e interactúa con el programa, de forma que el tutorial del programa te marca que tecla tienes que pulsar antes de que lo tengas que hacer y te detecta si lo haces bien o mal. Además va guardando tu progresión.

piano marvel - software interactivo para aprender piano

Pero es que el invento no acaba aquí, es que además sirve también para que los profesores de piano creen clases para sus alumnos. Y puedes comunicar entre alumnos. La verdad que tenemos muchas ganas de lo traduzcan al español porque va ser un cañón.

Esta es una opción muy seria y seguro que va a revolucionar la enseñanza del piano y vale para cualquier dispositivo.

Review y opinión:

Lo bueno: Todo.

Lo malo: Qué no está todavía en Español.

Web: pianomarvel.com

EMedia piano

Una opción a Piano Marvel a considerar. La verdad que nos gusta más Piano Marvel pero este software también permite la interacción con un teclado MIDI y tiene su buena imagen.

Se diferencian en el formato, Piano Marvel es una web que se va actualizando con lecciones y es más interactiva. El pago es por suscripción mensual. En cambio EMedia es un único pago, te descargas el software y te lo instalas en tu ordenador. Esto tiene ventaja en que pagas solo una vez pero luego el contenido no es tan dinámico y no se va actualizando constantemente. Os dejamos el enlace aquí:

Web: ​Emedia.com


Si te ha sido útil este post no dudes en compartirlo en las redes sociales ¡Gracias por leernos!

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below