Los mejores Software DAW para DJ y sintetizador

El mundo del DJ y la música electrónica han cambiado bastante desde sus comienzos hasta llegar a nuestros días. Y también el software ha evolucionado hasta volverse verdaderamente potente y usable.

Normalmente cuando hablamos de sintetizadores no podemos evitar relacionar ese concepto con el de DJ. Es verdad que puede ser una persona que quiera crear su música en privado y luego mostrarla. Pero en general el DJ necesita "manipular el sonido" on the fly o mejor dicho, en directo.

A partir de ahora vas a escuchar el concepto DAW (Digital Audio Workstation) para referirse a este tipo de software que sirve tanto para producción musical como para DJ.

En la sección de MIDI hablamos del mejor software para escribir y componer música con un teclado MIDI, pero en este caso el concepto cambia un poco. Ahora lo que más nos preocupa es que el software sea muy usable y use pocos recursos del sistema como RAM y procesador. Necesitamos herramientas rápidas de manejar, intuitivas y que consuman pocos recursos del ordenador, pues haremos música en directo.

Los factores anteriores hacen que cambien un poco las preferencias. Así que vamos con los programas más populares. Hay que decir que no tiene sentido decir cuál es mejor de ellos. Pues todos son DAWs muy depurados. La mejor manera para elegir es descargar las demos es sus web oficiales y decidir. Nosotros te vamos a contar cuales son los más populares.

Ableton Live

Este software está cogiendo mucha fuerza tanto para producción como para DJ. En el campo del DJ ahora mismo es el líder junto con Logic Pro (qué solo está para MAC).

Es un software muy ligero con muchos plugings y una comunidad fuerte. Muchos sintetizadores ya vienen con una versión de Ableton Live.

Destaca mucho como herramienta para crear música en directo junto con tu sintetizador. Tiene la que probablemente sea la mejor interfaz para ello. Aunque para producción musical también es muy buena herramienta.

Logic Pro

Rival directo  de Ableton Live. Logic Pro entre los usuarios de MAC gana en popularidad por goleada. Una maravilla de la usabilidad. Una pena que solo esté disponible en MAC. SI tienes uno pruébalo porque probablemente te quedes con él. Lo tiene todo: es intuitivo, rápido, eficiente y productivo.

FL Studio (antiguo Fruity Loops)

Aunque hay una percepción de software un poco más amateur, en el fondo es una fama injusta. Mucha gente usa FL Studio y tiene unos ratios de popularidad elevados (aunque no tanto como Logic Pro y Ableton Live). Reconocidos productores como Basshunter, Afrojack o Mike Oldfield lo usan o lo han usado.

Cubase

Cubase merece estar en la lista por la cantidad de años que lleva con nosotros. Puede hacer todo lo que hacen el resto de DAWs de la lista e incluso más cosas pero no es el más intuitivo.

Cubase suele ser usado por gran cantidad de productores musicales profesionales pero no es para nada el más popular para hacer música DJ en vivo (aunque se puede perfectamente).

Otros programas

Hay más programas, algunos como Reason llevan muchos años y aunque son todavía populares está cayendo en desuso. Atención también a Sony Acid Pro y Adobe Audition.

Los hay también de código abierto como Ardour y RoseGarden

Esperamos que este artículo te haya sido útil, si es así no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ¡Gracias por leernos!

A continuación tienes otros post por si quieres saber más sobre MIDI y sintetizadores.

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…


Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: