Las mejores plataformas para aprender piano por internet

Hay varias plataformas de internet con cursos online, algunas son gratuitas y otras de pago pero no suelen ser caras. Por supuesto en las de pago la cantidad y calidad de los contenidos son mejores y permiten interactuar con el usuario, aunque hay alguna gratuita que merece la pena.

Uno de los problemas que suele haber es que este mundo aún está un poco verde en el mundo hispano y la mayoría de las webs están en inglés. Pero te daremos una buena posibilidad en español y al final del post te enlazaremos nuestro propio curso de piano para principiantes, por si quieres empezar por ahí.

La digitación en los pianos online

Hay aplicaciones por ahí que tienen un teclado virtual. Eso viene bien para enterarnos visualmente de los que estamos viendo pero no nos sirve para aprender piano correctamente. Te aconsejamos que aparte del piano virtual en el cual tienes que pulsar las teclas con el ratón tengas un teclado MIDI o electrónico al lado para practicar a la misma vez.

PlernPiano.com

http://www.plernpiano.com/

Web en inglés gratuita, de apariencia un poco arcaica, pero tiene un gran potencia. Es posible subir un archivo MIDI de la canción que queremos escuchar y la aplicación la va tocando mientras vemos que teclas hay que pulsar.

MIDI es un formato de archivo capaz de almacenar la notación musical de una canción.

Como ya hemos dicho es importante que mientras estemos delante de la aplicación tengamos un teclado MIDI o electrónico para practicar lo que tenemos en pantalla. La web está en inglés pero es muy intuitiva así que con que tengamos unas nociones del idioma nos podremos manejar.

Es importante recordar que las webs en inglés usan la notación americana, simplemente cambia el nombre de las notas musicales y la equivalencia es la siguiente (notación americana a la derecha):

Do=C,RE=D,MI=E,Fa=F,Sol=G,La=A,Si=B

web Plernpiano.com para aprender piano online

flowkey.com: Al fin un método en español

http://www.flowkey.com/es

Teníamos ganas de que llegara algo similar aprovechando las nuevas tecnologías. La verdad que no es una aplicación web en sí, sino que es una app pero merece un puesto en este ranking. Principalmente por estar en español aunque estamos convencidos que en breve llegarán más competidores a nuestro idioma.

Está diseñada para practicar con un piano o teclado electrónico real, pero lo bueno es que esta app se instala en una tablet o móvil y la ponemos en nuestro atril. De forma que la app es capaz de detectar con el micrófono de la tablet que nota estamos tocando y puede interactuar con nosotros como si fuera un profesor virtual.

Lo malo que no es gratis, pero es barata y tiene una versión de prueba para que veas si te gusta. Desde luego si además no sabes inglés es una gran opción. Te dejamos el vídeo promocional en español:

PianoMarvel.com: Potencia para tu teclado MIDI

https://www.pianomarvel.com/

fWeb de pago pero muy asequible. Esta sí que es una web como tal a diferencia de Flowkey, que es una app móvil. Está en inglés pero esperamos una versión en español en breve (deberían porque si no pierden mucha cuota de mercado)

Lo destacable de Piano Marvel es la cantidad de lecciones y contenidos que tiene, mucho más extensa que cualquier otra web pues lleva más tiempo. Y sobre todo que permite la conexión de nuestro teclado MIDI.

Interactúa con nosotros a través de un cable MIDI, que garantiza la correcta transmisión de lo que estamos tocando. Es capaz de saber las notas que estamos pulsando y corregirnos si hacemos algo mal.

A día de hoy es la que tiene los mejores contenidos pero por contra no está en español. Aunque si dominas el inglés te aconsejamos empezar por ella, se aprende muy bien y siempre es más barata que un profesor.

Tienen versión de prueba gratuita para que puedas ver si te gusta y están lanzando la App para competir con aplicaciones tipo Flowkey. Aunque nosotros esperamos con más ansía la versión en español.

cómo funciona Piano Marvel

Otros recursos gratuitos

A veces se recomiendan sitios como Zebrakeys.com. En su día esa web fue bastante popular, pero ya tiene muchos años y no se ha actualizado. Está bien para ver los recursos que tiene y practicar con ella y un teclado delante, pero comparado con las nuevas posibilidades interactivas como Flowkeys y Piano Marvel se ha quedado muy corta. Aunque al ser gratis siempre se le puede echar un vistazo.

Cuidado con el gratis total y tu tiempo...

Las webs gratuitas está bien sobre todo si tienes tiempo para experimentar. Si vas muy justo de tiempo a lo mejor te conviene alguna de las opciones de pago como Piano Marvel, pues avanzarás mucho más rápido y mejor. Son opciones baratas con las que avanzarás mucho más rápido, y eso tendrá un efecto en tu motivación importante.

Si eres totalmente principiante date un paseo por nuestro curso gratuito. Siempre estará bien para que aprendas conceptos básicos, practicar la independencia de las manos, acordes sencillos etc:

Esperamos que te haya gustado este artículo, si crees que le puede ser útil a otras personas no dudes en compartirlo en tus redes sociales ¡Gracias por leernos!

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…


Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: