El único banco de tiempo solo para músicos

Hola a todos

En buscarinstrumentos.com intentamos que nuestra web sea una herramienta útil para músicos. Pensando en ello desde hace un tiempo pensamos que estaría bien añadir un banco de tiempo musical a nuestra red social de músicos.

Antes de nada, vamos a explicar un poco que es un banco de tiempo. Es una herramienta colaborativa en la que usuarios publican cosas que pueden aportar a otras personas a cambio (o no) de otras. Por ejemplo, un usuario puede enseñar a hacer webs a otro a cambio de clases de guitarra. Los propios usuarios son los encargados de fijar “cuanto” se da cada cosa y a cambio de que.

En buscarinstrumentos.com hemos llevado este concepto al terreno específico de la música, muchas veces la gente no usa los bancos de tiempo porque son demasiado generales y es muy difícil evitar la dispersión de los temas. De forma se corre el riesgo de que la gente pierda el interés. Para ello lo hemos hecho de forma un poco diferente. En nuestro banco de tiempo la información está bien organizada. De forma que tienes que clasificar cada cosa que quieras ofrecer en unas determinadas categorías relacionadas con el mundo de los músicos. De forma que podemos controlar mejor que la herramienta es usada en el campo que nos atañe que es el de la música. Se permiten categorías que no tienen que estar específicamente relacionadas con la música como son los idiomas pero que pueden ser muy útiles para la profesión en sí. También es una buena opción para todos aquellos que quieran aprender algo y no te puedan ofrecer nada musical desde el inicio.

¿Cómo se usa?

Es muy sencillo, te explicamos los pasos con imágenes

  • Entras en http://buscarinstrumentos.com, l buscador azul, en el panel de la izquierda, puedes buscar intercambios por provincia, categoría y por palabras, si no seleccionas nada te aparecerán todos

buscador intercambios, banco de tiempo

  • En la misma página inicial puedes ver los últimos intercambios registrados, y tienes la opción de dar de alta uno.

skill2_PrevisualizacionSkills

  • Te saldrá una ventana para logarte, si no tienes una cuenta pulsa el botón registrar, el teléfono no es obligatorio, pero aumenta la confianza entre los usuarios y facilita el que te contacten. Recuerda que además todos los usuarios que se registren con teléfono hasta septiembre de 2015, van a participar en el sorteo de un micro Shure SM58LC (más información aquí)

skill3_loginSkills

  • Una vez registrado te aparecerá el menú en el que puedes registrar tus intercambios, al cual siempre puedes acceder desde donde pone “Mi banco de tiempo” en la barra superior y marcado con flechas, en esta pantalla también puedes registrar tus preferencias para que otros usuarios sepan que ofrecerte.

skill5_BancoDeTiempoMenuSkills

En Añadir algo que ofreces puedes dar de alta lo que ofreces y especificar una descripción en 150 caracteres, hemos puesto este límite para dinamizar la información y que sea más fácil de buscar y comprender por los usuarios.

Recuerda que puedes subir una foto de perfil, esto es importante para dar más confianza y aumentar el sentimiento de comunidad. ¡Todo es más bonito con foto! :), se hace desde Mi cuenta > Editar datos

añadir imagen perfil

Esperamos que os haya gustado este nueva iniciativa, no dudéis en dejarnos comentarios, ideas, propuestas aquí. O darle al like en nuestro facebook o twitter y compartir este post. Lo que más os guste 🙂

Enlace a facebook Enlace a Twitter

Click Here to Leave a Comment Below