La marca Kawai está cogiendo relevancia en España y cada vez tiene más adeptos. Aunque Yamaha sigue siendo el líder en venta de teclados Kawai se está haciendo su hueco.

Hoy os traemos un piano digital muy competitivo y con un precio muy por debajo de los 1000 €. Es una opción que permite tener un teclado piano  para presupuestos que no permiten un clavinova o un piano digital acústico.​

Mucha gente empieza a aprender piano con teclados mucho peores. Que ni siquiera están contrapesados ni tienen pedal. Lo cual es un error, un teclado de esos te puede valer para componer pero no para aprender piano.

El Kawai ​ES100 tiene lo mínimo imprescindible que se necesita para aprender a tocar el piano de una forma digna y te puede valer hasta que alcances un nivel medio-alto. Si está estudiando clásico en conservatorio los últimos años del grado medio y luego del grado superior deberías de ir a un modelo superior. O por lo menos tener muchas horas de estudios extra con un piano acústico.

El Teclado Kawai ES 100 tiene 88 teclas sensitivas con contrapesado Advanced Hammer Action IV-F. Las teclas de un piano deben ser sensibles al tacto. De forma que suenan más fuerte dependiendo de lo fuerte que las pulses. Y para dar la sensación de peso en la tecla el teclado debe estar contrapesado. 

El contrapesado en un teclado piano es vital para sentir que estás tocando como en un piano acústico. Qué es el objetivo de estos instrumentos. Aunque tienes que tener en cuenta que el tacto no es exactamente igual que el de un piano acústico. Aunque tengas un piano digital siempre es importante que parte del estudio lo hagas en algún piano acústico. Pide que te dejen practicar en alguna tienda o centro cultural sino tienes dinero.

Mucha gente piensa que el sistema de contrapesado de Kawai tiene más rango que el de Yamaha pero muchos prefieren el sonido de Yamaha. 

Polifonía y sonidos

La memoria polifónica en un teclado piano es importante. Cuanto mayor sea más rico y mejor será el sonido del piano digital. Este modelo en concreto tiene una polifonía bastante buena de 192 voces. Este es uno de los factores principales que debes tener en cuenta al comparar teclados piano.

Tiene 18 sonidos diferentes y algunos interesantes similares a un órgano hammond. Son recursos que te pueden venir bien aunque para el estudio del piano lo que importa es el sonido a piano real. Es muy aceptable es su rango de precio.

Conectividad y grabación

Trae conector MIDI, lo cual te permite hacer cosas tan maravillosas como conectarlo al ordenador y escribir partituras mientras tocas con programas como Sibelius

Si grabas lo que tocas con programas de edición musical como Cubase, Ableton, etc podrás grabar en pistas MIDI, que como guardan la información de las notas musicales tocadas luego esas pistas MIDI se puede exportar a partitura.

El teclado Kawai ES100 permite grabación de un tema por si luego quieres tocar encima.​

Por supuesto trae entrada para cascos y pedal de sostenido. El pedal es lo que permite mantener la nota sonando en el tiempo aunque se deje de pulsar la tecla de piano digital. Un recurso básico para tocar el piano. Lo trae incluido.

Otras prestaciones importantes

Al igual que todos los pianos de su rango el Kawai ES100 trae los siguientes extras que son importantes:

  • Metrónomo
  • Dual Mode que permite dividir el teclado en dos para que puedan tocar dos personas a la vez. Profesor y alumno por ejemplo.
  • Tres modos de efecto reverb
  • 2 Altavoces de 7 W bastante potentes. Valen para tocar en un restaurante de tamaño medio sin más amplificación.
  • Alimentador de red incluido.

Tiene muchas más extras como todos los teclados. Pero haznos caso, te tienes que fijar en los anteriores y en el peso. El Kawai ES100 pesa 12 Kg. Es portable con una mochila de teclado piano con asas adecuadas pero medio kilo más pesado que sus teclados competidores de Yamaha. Si lo quieres para estudio no es un problema.

No tiene opción de funcionas con pilas.

Vídeo para que oigas como suena

Qué mejor para ello que un vídeo demostrativo. Aunque está en inglés te valdrá para hacerte una buena idea.

Kawai ES100 vs Yamaha P115

El máximo competidor del Kawai ES100 es sin duda el Yamaha P115.

El Yamaha  P115 coincide con el Kawai ES100 es los siguientes aspectos.

  • Ambos tienen una polifonía de 192 voces.
  • Ambos tienen 88 teclas contrapesadas, traen pedal y alimentador.
  • Tienen un peso similar, el Yamaha P115 un poco más ligero.
  • Tienen ambos varios sonido de piano y órgano, así como metrónomo o dual Mode
  • Conexión MIDI, aunque la del Yamaha P115 es USB que para nosotros es más cómoda.

El Kawai ES100 en nuestra opinión tiene más matices en la sensibilidad que el sistema GHS del Yamaha P115. Aunque a mucha gente le gusta más el tacto del Yamaha P115, lo cierto es que el Yamaha P115 es más popular en España y tiene más ventas.

Ambos tienen un sonido grand-piano aceptable pero aquí ya es cuestión de gustos. Elijas el que elijas está bien pues ambos han sido grabados con una tecnología de muestreo de calidad.

No dudes en echar un vistazo a nuestro análisis sobre su rival, nuestra review sobre el Yamaha P115.

¿Dónde comprar el Kawai ES100?

Ahora mismo una de la mejores posibilidades es Amazon. Abajo te dejamos el enlace:

SI aun así es demasiado caro te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra review sobre el Yamaha P45.

Si solo lo quieres para componer te basta con que tenga 61 teclas, conexión MIDI y pedal la opción perfecta es el Yamaha PSR 353, que además solo pesa 4 kg y tiene opción de ir a pilas.

Por supuesto te recomendamos nuestra selección de los mejores pianos digitales portables. Donde tienes todo lo que necesitas saber sobre estos maravillosos instrumentos.

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below