¿Qué le falta a las tiendas de instrumentos musicales?

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó  amana hace 1 año, 9 meses.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #742 Respuesta

    BuscarInstrumentos.com
    Jefe de claves

    Llevo tiempo planteando esta cuestión y creo que es verdaderamente importante que muchas tiendas de instrumentos musicales sepan la opinión de sus clientes.

    Para mi muchas veces el punto principal a mejorar es la falta de stock. Es muy normal que no haya mucho donde elegir, muchas veces solo hay los modelos que más se venden y eso limita mucho en la experiencia como consumidor.

    #750 Respuesta

    Daniel

    Vendedores capacitados para atender a los clientes

    #751 Respuesta

    Antoni

    Lo que no puede ser es que la gente vaya a una tienda, esté toda la tarde probando un instrumento y luego compre en Thoman por ahorrarse unas perras

    Luego nos quejamos cuando llega una empresa extranjera, compra tu compañía y te despiden

    #752 Respuesta

    Alejandro

    También es que hay mucho espabilado, las tiendas tienen que ponerse las pilas y bajar los margenes. Hasta ahora vivían a sus anchas sin competencia casi y con Thomann han tenido que espabilar…

    #754 Respuesta

    koleman

    puenso que mas facilidad para financiar instrumentos,una tarjeta tipo carrefour que te abren una linea de credito y puedes comprar lo que necesites y pagarlo comodamente,seguro que se vendian mas cosas pero no se si edi es viable para un pequeño comercio

    #766 Respuesta

    amana

    Las tiendas tradicionales han bajado sus márgenes por la competencia de las tiendas online. Eso es bueno. Cada tipo de tienda tiene sus ventajas e inconvenientes. Para mi lo más importante es el trato al cliente. Eso es necesario en ambos casos. Tiendas online que parecen gestionadas por robots y en las que tus derechos se tambalean o tiendas tradicionales en las que el vendedor te intenta meter lo que a él le conviene en vez de lo que tú necesitas son ejemplos negativos, pero desgraciadamente bastante frecuentes.
    Estoy con Antoni en que hay que comprar no sólo con criterios económicos, sino también con criterios éticos y de beneficio social… si no acabaremos todos cobrando el sueldo que cobran en China y con la falta de derechos que tienen allí. Hace tiempo hubiese parecido una paranoia, pero a estas alturas las pruebas están ahí. Comprar egoistamente pensando sólo en ahorrarse unos euros lo pagaremos después y muy caro. Se puede pensar que “como no tengo mucho dinero no tengo más remedio” pero eso es una excusa fácil. Cuando yo empezaba y fui a comprarme mi primer bajo me costó mucho más de lo que valen hoy día en comparación, y me sacrifiqué y lo conseguí. Así que si se quiere se puede. Lo peor que se puede hacer al comprar instrumentos es centrarse en el precio.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: ¿Qué le falta a las tiendas de instrumentos musicales?
Tu información: