Evitar lesiones en los músicos, calentamiento para músicos

Estudiar música es una actividad física, y como tal requiere de unas medidas para evitar tener lesiones. Los músicos son proclives a cierto tipos de patologías articulares y nerviosas, tales como tendiditis,  lumbalgias, dolores de cervicales, etc. Así es muy necesario aprender un buen calentamiento para músicos.

Es muy importante ser consciente también de que cualquiera puede lesionarse sin los calentamientos adecuados, sobretodo si nos sometemos a jornadas de estudio y  práctica largas con nuestro instrumento musical.

¡Oh no, tendiditis!

Más de uno habrá experimentado una tendiditis, y ya sabe lo molestas que pueden llegar a ser, pues son difíciles de curar y además os dejan sin poder estudiar durante bastante tiempo, pues solo se pueden curar con reposo. Si uno no tiene cuidado en su estudio al final pueden surgir situaciones contraproducentes como esta que te harán retroceder como músico. Hay que hacer las cosas bien, con paciencia y de forma disciplinada.

Aparte de los ejercicios os damos unos consejos para disminuir el riesgo de lesiones.

  1. Toma descansos, como mínimo cada 45 minutos levántate y muévete durante 5 minutos.
  2. Si te duele, ¡para!, nunca sigas. Descansa o cambia de ejercicio.
  3. Estudia lento y siendo consciente de tu movimiento, fíjate en que momentos estás tenso, identifícalos para controlar mejor la tensión muscular.

Os dejamos un vídeo con ejercicios muy útiles para evitar lesiones. ¡Si te ha sido útil el artículo no dudes en compartir!

 

Click Here to Leave a Comment Below

Pablo Teclas - Marzo 22, 2016

Muy útil esta información, gracias por compartir….saludos desde Mexico

Reply
Mario Lamadrid - Mayo 5, 2017

No sabía cuán importante es hacer este tipo de ejercicios para una óptima ejecución del instrumento. Gracias por darlos a conocer. Saludos desde Ensenada, Baja California. México.

Reply
Leave a Reply: