guitarra antizombies

¿Cuál es instrumento musical adecuado para matar a un zombi?

Hola chic@s

La noticia que nos ha llegado ayer a través del periódico Público nos ha sumido en una terrible desazón:

http://www.publico.es/internacional/mata-amigo-creer-transformando-zombi.html

Si amigos, estamos convencidos que vosotros también os preguntáis lo mismo que nosotros, ¿es la guitarra el mejor instrumento para matar a un zombi?, en un principio podemos pensar que si en el caso de una guitarra eléctrica, pues el cuerpo de la misma es macizo y el mástil es un agarre bastante bueno, de forma que uno puede alcanzar bastante fuerza con el impulso adecuado. Aunque en el caso de una guitarra española clásica con su cuerpo hueco no lo vemos tan claro y esto nos lleva pensar ¿son los alumnos de conservatorio mas vulnerables a un ataque zombi?

Haciendo un estudio analítico de la situación otro grupo de instrumentos que nos interesa analizar son los vientos (servidor toca uno), ¿si una bigband de swing sufre un ataque zombi durante su ensayo qué instrumentos servirán mejor en la defensa de la misma?. Nosotros creemos que los mejores sin duda serán los saxofones tenores, con un peso aproximado de unos 5 kilogramos son un arma contundente de gran calidad, además las llaves laterales pueden crear heridas punzantes que perforarán el cráneo del zombi en cuestión, aunque por otro lado corres el riesgo de el instrumento se quede encallado mientras te devoran. El saxofón de autodefensa zombi debería ser cogido por el debajo del tudel para un correcto agarre, golpeando al zombi con la campana orientando la llave de fa sostenido hacia el ojo del mismo (a no ser que tengas un saxo vintage, que no tienen esa llave). Evidentemente todo los flautistas y clarinetistas sopranos morirían y los trompetas no recibirían el apoyo de sus compañeros de la fila de delante, que les odian por ser los causantes de su perdida de audición.

vszombie

¿Quién ganaría?

 

 El bajo es un arma admirable, probablemente la mejor, un peso adecuado y un mástil largo aumentarán las posibilidades de supervivencia de cualquier bajista, si además este es contrabajista puede realizar un ataque inicial con contrabajo y luego pasarse al bajo eléctrico. Un pack inigualable, con lo que si crees en el apocalipsis zombi este es el instrumento adecuado para tu hijo. Tenemos compañeros que opinan que tal vez el peso del bajo es excesivo y nos han descubierto un mundo maravilloso que no conocíamos inicialmente, las guitarras heavy. Diversos estudios en música moderna de la escuela Berklee College de Valencia  recomiendan este tipo de guitarras para golpear amplificadores.

En cuanto a los baterías no estamos tan seguros, y aquí pedimos la colaboración de los mismos, en un principio pensamos que pueden partir la baqueta por la mitad y neutralizar al primer zombi con ella, pero luego no dispone de arma consistente, un pie de platillo que se pudiera desmontar rápido tal vez sería un arma adecuada, pues tiene buen peso y agarre, aunque si tienes muy apretado el platillo se te comerán mientras lo desatornillas. Un conguero en cambio puede usar sus propias manos para repartir bofetadas, pues uno profesional te puede matar de un “slap” y darte 30 golpes antes de que toques el suelo (estarás muerto antes de tocarlo).

Bien, hasta aquí este análisis, os pedimos que si expreséis vuestra opinión o visión sobre este tema, así como que destaquéis cualquier aspecto que veáis erróneo en el análisis. ¿Cuál es el según tu opinión el mejor instrumento para matar a un zombi?

Click Here to Leave a Comment Below

Manu - Octubre 28, 2015

Los baterías tienen su baza en caso de un repentino ataque zombi. Cierto es que necesitan un par de minutos para liberar su mejor arma (los platos, que suelen estar en los soportes). Pero no es menos cierto que teniendo -invariablemente- a los guitarristas, al bajista y al vocalista delante, dispondrán de esos preciados instantes antes de que el zombi les alcance… (lo sentimos, front-men!)

Una vez liberados los platos empieza la fiesta. Cualquiera de esos artilugios metálicos arrojados con un mínimo de fuerza es capaz de segar un cráneo como si fuera mantequilla. Desde el pesado ride, capaz de tumbar a zombis de dos metros, hasta los más ligeros y manejables top y bottom del hi-hat, pasando por los contundentes crash o, si se busca la precisión, uno o dos splash bien apuntados… Hay para elegir.

Reply
    BuscarInstrumentos.com - Octubre 29, 2015

    Cierto, mientras se comen al vocalista y el bajista y el guitarra contienen el ataque, el batería puede desmontar su equipación, aunque si está contra la pared en un escenario normal de bar, quedará atrapado, aunque puede romper el ventanal de atrás si es café-club de jazz

    Reply
Fran - Octubre 29, 2015

El cantante con el cable del micro al estilo Roger Daltrey puede hacer como en el rodeo y pillarlos a distancia por el cuello. Una vez capturado, el resto del grupo se lía a patadas y a por otro. No sé yo…

Reply
    BuscarInstrumentos.com - Octubre 29, 2015

    Cierto, el vocalista tiene ciertas posibilidades

    Reply
Leave a Reply: