Consejos al comprar un teclado piano

​Este artículo forma parte de nuestra guía completa sobre el teclado piano. Estamos seguro que te gustará porque nos lo hemos trabajado pensando en que te sea útil. ¡Así que disfrutalo!

Antes de nada debemos tener claro el concepto de teclado piano y en que se diferencia de un teclado electrónico o de un piano digital.

Es importante saber que un teclado piano es lo mismo que un piano teclado

El teclado piano es como bien dice su nombre un teclado electrónico que pretende imitar el comportamiento de un piano sin perder su condición de teclado. Lo cuál suele significar un cuerpo y forma diferente al del piano digital​. Las características que definen un teclado-piano son principalmente:

Número de teclas​ del piano

Los pianos suelen llevar 88 teclas, que son algo más de 7 octavas. Una octava son intervalos de 8 notas que van por ejemplo de un do grave a un do más agudo.​

octava de un teclado

Esta extensión permite un vocabulario muy extenso y hay obras que necesitan las 88 teclas para ser tocadas. Además con un rango tan amplio puedes tocar en el registro de instrumentos muy graves y también muy agudos.

Teclas contrapesadas​

Las teclas contrapesadas son otra de las características de los pianos y teclados piano. Son teclas en las que la intensidad con la que suena la nota se pueden regular con fuerza con la pulsa la tecla. Esto en los teclados electrónicos no sensibles al tacto no se puede hacer.

Qué tenga pedal de Sustain o nota sostenida

Tu teclado piano para que sea tal debe tener la posibilidad de conectar un pedal que te permitirá mantener la nota en el tiempo aunque dejes de pulsar la tecla.

Qué diferencia un teclado piano de otro teclado

Los aspectos antes nombrados. Aunque hay que decir que existen teclados con 61 teclas contrapesados y pedal que pueden ser clasificados como teclados piano ya que con 61 teclas se puede tocar casi todo.

Los teclados piano son portables pero un poco más pesados que los teclados electrónicos normales y suelen estar diseñados para la música en directo. Con lo que ahí va el primer consejo. Si quieres actuar en directo con un buen sonido de calidad y que lo puedas transportar un teclado piano es la opción perfecta.​

Los teclados electrónicos suelen venir con muchas pijaditas de sonidos pero en general no son muy útiles y de gran calidad. A veces los teclados piano también los traen. Por lo menos hay algunos sonidos como el de órgano Hammond que si pueden merecer la pena.

La verdad es que si quieres sonidos extras al sonido del piano lo normal es llevarse un buen teclado piano al directo y en el mismo soporte llevarte también un teclado sintetizador para dar algo de color en ciertos temas.

Hoy en día si tienes un presupuesto de entre 400€ a 600 € te puedes comprar un teclado piano con todo lo que necesitas. Varios sonidos de instrumentos distintos y además te valdrá para estudiar con un sonido a piano de gran calidad.

Diferencias entre piano digital y teclado piano

¿Me conviene comprar un teclado piano o un piano digital​?

El piano digital pretende imitar estéticamente al piano acústico y suelen ser un poco más caros que los teclados piano. Son una opción muy económica para poder estudiar piano con cascos y el contrapesado de las teclas suele ser un poco mejor.

Si​ quieres tocar en directo te aconsejamos un teclado piano seguro. Porque el piano digital aunque más ligero que uno acústico se hace difícil para transportar regularmente. Además hoy en día los tienes de mucha calidad y siempre te puedes ir a modelos más caros como el teclado piano Yamaha P-115. Que lo tiene todo, un sistema de contrapesado bueno y un sonido grand piano tremendo.

Tanto el piano digital como el teclado piano tienen conexión MIDI, pero es verdad que el teclado te será más fácil colocarlo por si quieres montar un Home Studio para grabar y componer música. En ese aspecto también te aconsejamos la compra de un teclado piano sobre un piano digital​.

¿Qué teclado piano comprar?

Las marcas más recomendables suelen ser Yamaha, Casio y Roland. Aunque marcas menos conocidas como Gear4Music tienen modelos más que interesantes.

Si tu presupuesto no supera los 500 euros hay un modelo de teclado piano muy popular de Yamaha que lo tiene todo. Es el Yamaha P-35 y ahora su evolución en el Yamaha P-45. Es tan popular que le hemos hecho una review solo para él. Nuestro análisis en profundidad del Yamaha P-35 y el Yamaha-45.​

Yamaha tiene lo que para nosotros son los mejores sistemas de contrapesado. Así que puedes visitar nuestra sección con reviews y una selección de los mejores teclados de la marca Yamaha.​

Por otro lado hemos hecho una selección y review de modelos con varias marcas. Echa un vistazo a nuestra review de teclados de varias marcas.​ Ahí encontrarás modelos de Gear4Music, Roland y Casio muy recomendables en relación s su precio.

Antes te hemos hablado de teclados sintetizadores. Si te interesa este mundo visita nuestra guía sobre teclados MIDI y sintetizadores. En la que podrás buscar información sobre software de composición musical y DJ.

Esperamos que te haya sido útil este artículo, si es así no dudes en compartirlo en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por leernos!

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below

Leave a Reply: