Comparación de cañas de saxofón RICO vs VANDOREN

Como clarinetista reconvertido en saxofonista una de las primeras cosas que me di cuenta, es que había mucho mundo más allá de las cañas Vandoren. El mundo del clarinete aunque también cuenta con varias marcas de cañas tiende a ser más conservador y en él se usan menos variedad de boquillas y de cañas. De forma que cuando se salta al maravilloso mundo del saxofón se le abre a uno unas posibilidades que a veces dan hasta vértigo y no se sabe ni por donde empezar.

En este post queremos tratar nuestra experiencia al usar cañas Vandoren y cañas Rico. Vandoren por lo general siempre ha tenido el dominio absoluto en cuanto a cañas de clarinete se refiere siendo nuestras favoritas las V16, un poco más caras que las normales pero son cajas en las que suelen salir varias cañas buenas y se nota la diferencia con las Vandoren normales.

En nuestro cambio al saxofón (tenor y alto) decidimos empezar por las cañas Vandoren del 2.5 (pues estábamos acostumbrados a esa marca). Nos compramos una caja de 5 y la verdad que la experiencia se podría detallar como normalita, nos vinieron 2 cañas con lo que consideremos sería una buena respuesta. Después mi profesor me aconsejo probar las RICO. Y probamos para el alto y tenor las RICO – LA VOZ middle soft. Una gran experiencia, compramos una pack de 10 y nos salieron 6 cañas con una respuesta más que aceptable. Nos gusto mucho el timbre y la facilidad para hacer los graves con ellas.

Probamos también las Vandoren V16 y la verdad que si te gustan los productos de Vandoren y vienes del clarinete es una opción viable. Aunque te aconsejamos que compres RICO si las tienen en tu tienda habitual. De lo que estamos seguro es que Vandoren normales no nos han gustado para saxofón.

Cómo hemos dicho antes la experiencia con las cañas RICO – La VOZ ha sido bastante buena pero en muchas ocasiones estas no están disponibles en nuestra tienda habitual con lo que nos hemos lanzado a probar las RICO normales de la caja naranja. Probamos las Rico normales del número 2 (equivalentes al middle-soft de La VOZ) y la experiencia fue buena, equivalente a las Vandoren V12 aunque con un tacto diferente.
Los precios en las cajas bailan bastante pues hay mucha competencia y se suelen vender casi a perdida, de vez en cuando encuentro muy buenas ofertas en Amazon, pues en su web venden varios distribuidores. Debajo os dejo el enlace a las sección de cañas para Saxofón, ¡si véis una oferta molona no dudéis en compartirla!
Cañas de Saxofón en Amazon – Ofertas y precios

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below