El Casio CDP 130 es un teclado piano de 88 teclas. Esto es importante tenerlo en cuenta porque la intención de este teclado es parecerse lo más posible a un piano  real. 

EL Casio CDP 130 podríamos decir que es el más barato de los teclados que se podrían considerar teclado piano.

Es un piano digital que tiene los elementos básicos. Su teclado está contrapesado, lo que significa que es un teclado sensible a la pulsación. En concreto este modelo tiene tres sensibilidades diferentes. De forma que cuanto más fuerte se pulse la tecla más potente sonará la nota musical.

En un teclado piano el sonido está pregrabado desde un piano acústico verdadero. Y hay dos variables importantes en este proceso que definirán el sonido del teclado piano. Una es la memoria polifónica y otra el tipo de muestreo usado para grabar ese sonido. Casio en este teclado usa Intelligent Resonator Sound Engine (AIR).

Consigue tu Casio CDP 130 con Hasta un 30% de Descuento en Amazon (Tienda recomendada por BuscarInstrumentos.com)

La memoria polifónica es de 48 notas, 24 para ciertos tonos. No es el más tiene pero por el precio del teclado tampoco se puede pedir más.

¿Vale para cualquier nivel?

En este caso la pregunta podría ser mejor... ¿cuál es tu presupuesto

Desde luego si tú o tu hijo/a se van a quedar sin tocar el piano por no tener un presupuesto más alto esta es la opción perfecta y más barata dentro de lo que consideramos "digno".

La realidad es que mucha gente estudia con teclados piano de gama media y en ocasiones con teclados musicales de 61 teclas con sensibilidad al teclado simple sin contrapesado. El contrapesado no solo es sensibilidad al tacto. Sino que además significa sentir el peso de la tecla como si fuera un piano acústico.

Si ya tienes una buena formación de piano este modelo es perfecto para practicar y mantenerse. También es bueno para principiantes que están empezando aunque cuando estás en grado medio de conservatorio ya se te puede quedar un poco corto y limitará tu aprendizaje.

Para composición es perfecto. Tiene un sonido más que suficiente y tiene un precio tremendamente asequible.

Para niños o principiantes un piano digital barato como este es una buena opción porque permite estudiar con cascos y para el nivel que se tiene al principio da de sobra este teclado. Tanto en sensación de contrapesado como en sonido. Se va quedando corto a medida que llevamos unos años y nuestro nivel se va volviendo más intermedio.

Para profesionales puede valer para conciertos en restaurantes pequeños. Lo suyo es tener un teclado piano mejor pero este modelo viene con dos altavoces de 8 W potentes bastante potentes.

Pedal

Esto es importante porque el pedal es vital para que un teclado sea considerado un teclado piano. Este teclado viene con el pedal de sustain o sostenido. El cual mantiene la nota en el tiempo aunque se deje  de pulsar la tecla de la nota pero se mantenga pulsado el pedal. Un recurso interpretativo muy importante.

No admite pedalera completa triple. Pero es un factor más a tener en cuenta a niveles intermedios.

Extras importantes

Aparte de 2 tonos de piano tiene unos cuantos más. Pero nos gusta el Jazz Organ que imita a un Hammond. Más abajo te enlazamos varios vídeos para que veas todo lo que se puede hacer con este teclado piano.

Trae función de transposición hasta una octava, reverb y chorus. El reverb se puede activar mientras tocas con un solo botón.

Viene con alimentador eléctrico pero no admite pilas.

Tiene además conectividad USB to HOST MIDI, es decir, lo podemos usar como controlador MIDI y conectarlo a nuestro ordenador. De forma que con programas como Sibelius podemos escribir partituras mientras tocamos en tiempo real. También podemos grabar pistas MIDI con programas como Cubase, Ableton, etc de forma que luego esa pista grabada (con sonido de piano real) se puede exportar a partitura.

Tiene entrada para cascos y así poder estudiar en silencio. Importante al empezar y  que tus compañeros de piso o vecinos no te maten y acaben con una incipiente y prometedora carrera musical.

Su peso está en lo normal en este tipo de teclados piano, unos 11,4 kg. Con este peso podemos decir que es portable con la mochila adecuada. A ser posible siempre recomendamos que tenga asas de mochila para no dejarse la espalda al transportalo. Más abajo te enlazaremos una.

Te dejamos un vídeo para que oigas como suena, pero después sigue leyendo que hay más información importante a tener en  cuenta.

Y en este vídeo en inglés se pone a probar los distintos tonos disponibles desde el minuto 6 más o menos. Aunque esté en inglés te vale para escuchar.

Casio CDP 130 vs Yamaha P45

Es importante que conozcas otras opciones a precios similares y ya luego tú decides que te conviene más.

Hay un modelo de Yamaha que suele ser el competidor directo del Casio CDP 130 y es el Yamaha P45. El de Yamaha suele ganar en ventas aunque el Casio también tiene su parcela  de mercado pero el Yamaha le supera.​

Suele haber poca diferencia de precio. Unas decenas de euros pero esto puede variar bastante. Si ves poca diferencia mejor cómprate el Yamaha P-45. Te contamos por qué.

  • El Yamaha P45 tiene una polifonía de 64 voces frente a las 48 del Casio CDP 130. Esto hace que su sonido a piano sea sensiblemente mejor.
  • El sistema de contrapesado GHS de Yamaha tiene 4 sensibilidades en el tacto de la tecla frente a las 3 sensibilidades del Casio.
  • El Casio CDP 130 gana en potencia de los altavoces con sus 8 W frente a los 6W del Yamaha P45
  • El Yamaha P45 tiene Music Rest y el Casio no.

¿Dónde comprar el Casio CDP 130?

A continuación te enlazamos ambos productos con su precio actualizado, así como una mochila con asas y un soporte válido para teclados de 88 teclas.

Aquí un soporte para el Casio CDP 130

Aquí la otra opción al teclado, el Yamaha P-45 y más abajo la mochila para ambos.

Esperamos que te haya sido útil este post. También te puede interesar nuestra review sobre el Yamaha P45 o incluso si quieres ir a un módelo con mejor polifonía y que admite pedalera triple echa un vistazo al Yamaha P115.

Si necesitas una opción más barata sin contrapesado pero con sensibilidad al tacto, pedal y MIDI para tocar en la calle. En ese caso vete a nuestra review sobre Yamaha PSR 353 que solo pesa 4 kg y va a pilas.

Este post pertenece a nuestra guía exhaustiva sobre los teclados piano.

¡Gracias por leernos!

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below