La Mejor Banqueta de Piano regulable

La banqueta para piano es un elemento muy importante en el estudio del mismo. Vamos a pasar muchas horas estudiando con nuestro instrumento, con lo que es importante preocuparse de la ergonomía.

En este post te vamos a explicar los factores a tener en cuenta a la hora de comprar una banqueta para piano y también te vamos a dar algunos consejos posturales para evitar lumbalgias y lesiones típicas de los pianistas que estudian mucho. Por otro lado también seleccionaremos alguna banqueta que consideremos idónea.

Es muy importante que la banqueta sea regulable. Todo el mundo es diferente y tenemos diferentes estaturas o nuestras piernas pueden ser más largas o más cortas. Todo ello hace que si nos sentamos en cualquier silla nuestras extremidades y espaldas pueden quedar en posiciones incorrectas.

Una posición incorrecta genera tensión y esto a la larga puede generar lesiones. Además el tocar con tensión hace que toquemos peor.​

La posición correcta para tocar el piano

Os vamos a dar unas pautas básicas que os dirán si estáis en la posición adecuada o no.

Por un lado los brazos, es importante que teniendo nuestra espalda recta los codos queden a la misma altura que el teclado. De una forma similar a la de la imagen:

posición de los brazos para tocar piano

Tenemos que tener en cuenta que al estudiar piano vamos a estar muchas horas sentados. Así que es importante que la banqueta para piano esté bien acolchada para que nuestros glúteos no sufran.

La espalda tiene que estar recta y con los hombros relajados. Al tocar piano no estarás siempre derecho, sino que te inclinarás a la derecha o a la izquierda cuando quieras tocar las notas muy graves o las muy agudas. Es por ello que solo tenemos que apoyar en la banqueta los glúteos y no las piernas. Hay que sentarse lo más al borde posible apoyando los glúteos.  Más o menos como mostramos en la imagen siguiente:

postura-correcta-tocar-piano

Desde luego hay que evitar hacerlo de la siguiente forma:

postura-incorrecta-tocar-piano

Os dejamos un vídeo donde se explica perfectamente la forma adecuada de sentarse y verás porque es tan importante que tu banco sea regulable. Después del vídeo sigue leyendo que el post sigue.

La mejor banqueta regulable para piano

Hay bastantes banquetas pero sin duda la más popular es la Classic Cantabile. Es regulable y muy cómoda y tiene un precio muy equilibrado. Inferior a los 100 euros.

Este modelo de banqueta regulable es uno de los más vendidos actualmente y lo compran en conservatorios, escuelas de música, etc. Es válido para estudiar muchas horas. Aquí te lo dejamos en la web que lo tienen al mejor precio:

classic-cantabile-banqueta-piano-regulable

Las hay mejores pero en relación calidad precio este modelo es más que suficiente. Seguidamente te damos unos consejos que debes tener en cuenta.

Evitar lesiones al tocar el piano

Es muy importante que además de tener una banqueta para piano regulable estires al menos cada hora. Si vas a estudiar mucho tu cuerpo sufrirá mucho sino haces estiramientos y descansos.

Te recomendamos que visites nuestro post con estiramientos para músicos. Es muy importante que aprendas a estirar y evitar lesiones pues, por ejemplo, una tendinitis mal curada te pueda dejar meses sin tocar

Por otro lado hay que decir que la banqueta regulable es igual de necesaria. Para pianos digitales o electrónicos. SI estás pensando en adquirir un piano te dejamos nuestra selección de los mejores pianos digitales portables. Y si estás aprendiendo piano no dudes en visitar nuestra sección con recursos para aprender piano. Y si bajas un poco también encontrarás post muy populares como nuestra selección de los mejores pianistas de las historia ¡Gracias por leernos!

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below