Dónde comprar el Yamaha P255 – Opiniones y Review

El Yamaha P255 es un piano digital portable de gama profesional. Diseñado tanto para tocar en directo como para estudiar a cualquier nivel de piano. También conservatorio superior.

La marca Yamaha tienes otros pianos digitales portables entre 300 y 1000 euros pero este se sube un poco más de nivel y está un poco por encima de ese precio aunque por razones evidentes.

Vamos a analizar los diferentes aspectos que hacen de este teclado piano una opción profesional de calidad.

review-Yamaha-P255

Sonido

El Yamaha P-255 trae 24 sonidos de piano de alta calidad. Los cuales han sido muestreados con la tecnología  Pure CF Sound Engine. Esta tecnología de muestreo es una de las más importantes del mercado. Los pianos digitales de menos de 1000 euros suelen traer 10 sonidos en vez de 24.

Tenemos mucha variedad de sonidos de piano. Desde instrumentos de teclas Barrocos a pianos eléctricos muy sugerentes que han sido auténticos iconos de su época. Tiene varios sonidos de piano y grand piano que la verdad nos han gustado mucho. Te dejamos un vídeo para que escuches algunos:​

Un factor muy importante es la polifonía. Que es la cantidad de notas que pueden sonar a la vez. Esto incluye las que suenan en un acompañamiento si estás tocando encima. El Yamaha P255 tiene una polifonía de 256 notas. La cual da de sobra para tocar lo que quieras. Ya se considera muy decente a partir de 128 notas.

Este teclado piano trae 50 piano presets o acompañamientos. Estos pueden sonar mientras tocas permitiendo que toques acompañado por un set de cuerdas. El acompañamiento se adaptará a lo que estés tocando. Muy potente.

Además puedes grabar hasta 10 pistas y tienes 80 minutos de grabación para hacerte tus propios acompañamientos.

Aparte de lo antes mencionado trae varios efectos de chorus y 4 tipos de reberb. Además de un ecualizador de tres bandas.

Por otro lado este Yamaha trae tres tipos de Sound Boost. Que es una prestación que permite dar más presencia y potencia al sonido. Además de un poco de ecualización para que tu sonido destaque más en directo.

Contrapesado y sensibilidad al tacto

Lo que diferencia a un teclado musical simple de un piano digital es el contrapesado. Que es la sensación de peso que tienen las teclas para parecerse a un piano de verdad. En caso el Yamaha P 255 tiene el sistema de Yamaha GH, el cual es mejor que el GHS presente en teclados piano de gama más baja.

Además del contrapesado el Yamaha P255 tiene un tacto y un sistema de cuatro sensibilidades que te permitirán regular la fuerza con la que se suena la nota. Desde luego tras probar modelos de otras marcas en el mismo rango de precios nos ha sorprendido la sensibilidad del Yamaha P255.​

Conectividad

En este sentido viene muy completo. Lo más importante es que tiene salida USB MIDI to Host que te permitirá conectar tu teclado al ordenador y hacer cosas tan maravillosas como grabar pistas que luego pueden ser exportadas a partitura directamente con cualquier programa de edición musical como Cubase.

Otro básico de un piano digital son los pedales. El Yamaha P255 trae un pedal configurable como pedal de Sustain o cualquiera de los otros tipos. No es malo pero aquí hubiéramos preferido que trajera por defecto la pedalera de 3 pedales directamente por el precio que tiene. Por supuesto tiene entrada para ella.​

Tiene salida de línea para conectarla a cualquier equipo de amplificación. De forma que es perfecto como teclado piano de directo.

Tiene también entrada jack in por si quieres conectar otro instrumento y que suene por los altavoces del piano.

Trae puerto USB extra para que puedas por ejemplo guardar tus grabaciones en un pendrive y  de esta forma ser muy productivo en los ensayos.​

Otra característica es el modo dual. El cual permite a 2 personas tocar en el mismo piano ya que el teclado se divide en 2 pianos como menos octavas. Esto permite a alumno y profesor tocar juntos. Y como tiene 2 cascos también permite dar la clase en silencio. También muy interesante.

Portabilidad y extras

Pesa unos 17 kg, con lo que es perfecto para llevarlo en coche aunque para llevarlo en transporte público es un poco duro. Para eso mejor echar un vistazo al Yamaha P115 en la comparación que hay al final.

Tiene unos altavoces muy potentes de 15 W. Esto permite que puedes tocar en un restaurante de un tamaño medio sin amplificación extra.

Incluye la fuente de alimentación y si tienes IPAD tiene un montón de aplicaciones que te permiten gestionar las prestaciones del teclado de una forma muy usable o incluso reconocer los acordes de una canción que te gusta.

Además en las fechas que estamos escribiendo este post todos los teclados y pianos Yamaha incluyen tres meses gratis de la app de aprendizaje de piano interactiva Flowkey. La cual tiene la capacidad de corregirte mientras haces el ejercicio.

Yamaha P255 vs Yamaha 105 y Yamaha 115

Primero hay que decir que el Yamaha P115 es la versión más moderna del Yamaha P105 con lo que la comparación la vamos a hacer con el Yamaha P115 (siempre te va a salir mejor comprar el Yamaha P115 sobre el 105, porque te costarás menos y tiene mejor polifonía)

EL Yamaha P255 es sensiblemente mejor pero también es que cuesta el doble. El Yamaha P115 sigue siendo una opción que tienes que conocer pues además también pedalera triple y tiene salida de línea para tocar en directo.​

  • El Yamaha P255 tiene una polifonía de 256 notas frente a las 192 del Yamaha P115. Aunque a partir de 128 ya puedes ya se considera muy bien.
  • Ambos tienen modo dúo y dos salidas de cascos.
  • El Yamaha P255 tiene muchas más capacidad de grabación.
  • El Yamaha P255 tiene 24 sonidos de piano profesionales frente a los 10 del Yamaha P115.
  • Ambos admiten pedalera triple.
  • El Yamaha P255 pesa 17 kg frente a los 12 kg del P115. Con lo que este último te lo puedes llevar en transporte público.
  • El Yamaha P115 altavoces de 7 W que te valdrán para un restaurante pequeño. Pero el Yamaha P255 tiene 15 W que te valdrán para tocar en un local mucho más grande.

Como ves, ambos pianos digitales son opciones muy buenas en sus respectivas franjas de precio. Pero te recomendamos que le eches un vistazo a nuestra review sobre el Yamaha P115. Te decimos a continuación el mejor sitio para comprar el Yamaha P255.

Dónde comprar el Yamaha P255

Woodbrass es una de las tiendas online más interesantes hoy en día. Garantía de devolución total y envíos de primera.

Si pinchas en el siguiente botón podrás conseguir el Yamaha P255 con hasta un 25% de descuento y envío gratuito.

Si quieres saber de otros modelos también le puedes echar un vistazo a nuestra selección con los mejores teclados piano o pianos digitales del momento. ¡Gracias por leernos!

Vota si te gustado este artículo 🙂

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Click Here to Leave a Comment Below