Estudiar música

6 factores por lo que estudiar música evita la depresión

Ser músico es un seguro psicológico

Mucha gente no nos entiende, ni a los músicos profesionales ni a los que llegan después del trabajo y tienen que buscar tiempo de debajo de las piedras para ensayar y estudiar. Una vez un psicólogo muy bueno y bastante respetado me dijo que la música es un “seguro psicológico” de la persona. Es decir, a medida que nos hacemos mayores las responsabilidades nos invaden, podemos tener una separación, muerte de gente cercana, dejar de ver amigos,… La vida puede ser muy dura y eso nos golpea y puede hacer que algunos caigan en estados de ánimo no deseables. Es  muy duro ser una simple máquina que lo único que hace es ir trabajar,  preparar el tupper del día siguiente, ver la televisión un rato y a la cama. Así día tras día con unos cortos fines de semana y unas cañas que aderezan esa existencia. La música es un seguro psicológico, y puede evitar hacerte caer en depresión, ser una salida cuando solo quieras gritar, la música nos da mucho, aquí 6 cosas de esas que nos da:

  1. Impide la soledad, pues podemos llegar a un nuevo sitio y conectar con cualquiera buscando músicos con los que tocar.
  2. Te distrae y te hace desconectar, sin ninguna duda el mejor antídoto después de un día de ordenadores o similar.
  3. Mejora tu disciplina. La disciplina es libertad, la seguridad de saber que alcanzarás tu objetivo porque sabes que tienes disciplina y eres como una hormiguita, y eso te da libertad porque elimina los miedos que te hacen no tomar decisiones.
  4. Te hacer sentir más vivo y le da más sentido a la vida.
  5. Te obliga a trabajar en equipo y aprender a manejar tu ego.
  6. Te hace más guap@ para los que no sean tus vecinos.

Aquí os dejamos un vídeo para motivaros aún más, comparte si te gusta y si estás ultramotivado dale al like a nuestro Facebook 😉

Click Here to Leave a Comment Below